Zona Cero

  • Demandas para la Fiscalía
    General del Estado

Por Roberto Santos

La Fiscalía General del Estado tiene trabajo.
Debe esclarecer la muerte del comunicador Nelson Matus Peña, quien fuera cobardemente asesinado en la ciudad de Acapulco, el día sábado.
Las distintas organizaciones han salido a las calles a protestar por un periodista más asesinado en Guerrero.
Y piden que sea la Fiscalía General del Estado la que esclarezca los hechos y detenga a los asesinos materiales e intelectuales de Nelson Matus, sin criminalizar la labor que realizaba al difundir en su página información relacionada con la nota roja.
Otro tema que también está relacionado con el quehacer de la Fiscalía General del Estado, es la manifestación que el día viernes realizaran amigos y familiares de Jaqueline de la calzada Tlalpan, una joven mujer que murió atropellada en Acapulco, cuando junto con su esposo esperaban un pedido de tacos para cenar en familia.
Quien la atropelló fue un hombre que conducía en estado de ebriedad.
El enojo de los familiares y motivo del bloqueo es que un Agente del Ministerio Público dejó libre al conductor, sin recibir castigo alguno.
Y se cree que la decisión tiene que ver con un acto de corrupción dentro de la agencia del MP
Este caso deberá ser investigado por la FGE y castigar con rigor a quien está aplicando la ley de acuerdo a otro tipo de intereses.
Los manifestantes se congregaron el viernes en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Viaducto Tlalpan, Insurgentes y Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Tlalpan, exigiendo que se haga justicia por el atropellamiento y muerte de Jaqueline.
De este accidente, el esposo de Jaqueline se encuentra delicado de salud.
Esto ocurrió cuando la pareja salieron a comprar tacos para cenar con sus hijas en el bulevard de las Naciones Unidas, cuando el ebrio conductor los atropelló a ambos con fatales consecuencias para la mujer, quien quedó muerta en el lugar.
Mientras su esposo y otras personas quedaron heridas.
La Fiscal Sandra Luz Valdeolívar debe investigar bien el caso y las razones del por qué dejaron libre al conductor que atropelló a estas personas y de ser necesario castigar al MP que realizó tal acción.
Se sospecha de algún acto de corrupción en este caso y la fiscal está obligada a seguir limpiando la institución que dirige para eliminar las prácticas corruptas del personal de esta noble institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *