Chicotazos

  • Evelyn, al más alto nivel

Por Francisco Javier Flores V.

El anuncio hecho por los gobiernos estatal y federal respecto a la construcción del hospital de Alta Especialidad del ISSSTE dentro del perímetro actual del Centro Internacional Acapulco, aunado a la remodelación integral de ese sitio cultural, artístico, de esparcimiento y recreación, vino a cortar de tajo la maraña de especulaciones que se había tejido en torno a ese tema.

Una vez más, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio una muestra no solamente de la madurez política que ha alcanzado en tan poco tiempo, sino de saber tomar las mejores decisiones en beneficio de la gran mayoría de los guerrerenses, y no solamente atender los intereses muchas veces mezquinos de unos cuántos.

Sin menospreciar y siempre respetando el derecho que tienen todos los ciudadanos a manifestarse y expresar sus ideas, e incluso reconociendo que siempre se condujeron de manera correcta, procurando no afectar a terceros, los opositores a la obra deben ahora admitir que sus argumentos carecen de objetividad; que su preocupación –genuina o no- de que el también llamado Centro de Convenciones iba a desaparecer ya no tiene sentido.

Con el firme respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en distintas ocasiones ha reconocido el esfuerzo de la mandataria guerrerense, y de la mano del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, Evelyn Salgado salió al paso de todas esas versiones que se venían manejando, algunas de ellas de plano distorsionadas y producto de mentes perversas, y sin siquiera desmentir o desacreditar, simplemente presentando el proyecto de gran calado, puso fin a todo ese ruido mediático que, ese sí, tanto daña la imagen de nuestro destino turístico por excelencia.

Jugada sin duda inteligente, al más alto nivel, ese al que debemos de irnos acostumbrando pues, lo quieran o no sus detractores, aquella a quien en campaña llamábamos la “Torita” hoy juega en grandes ligas, y ésta seguramente será la primera de muchas acciones de gran envergadura en nuestro estado y lo menos que debemos hacer es ponerle piedras en el camino.

Bienvenida la inversión, paso franco a los proyectos bien planeados y que sin duda serán de gran beneficio para miles de acapulqueños y guerrerenses, y en buena medida también para el turismo. Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *