- El grito de apoyo que le mandaron a Félix Salgado
Por Roberto Santos
En la jungla política siempre habrá oportunistas y aprovechados que obtendrán beneficio personal.
Eso es lo que se desprende del llamado de auxilio que un grupo de habitantes de la colonia Rubén Mora, de Chilpancingo, le hacen al Senador Félix Salgado Macedonio.
El asunto lo explican muy bien en una nota periodística.
Resulta que una persona y su hija se tratan de beneficiar de un supuesto acercamiento que ella dice tener con el Senador para hacer posible la invasión de un predio de la colonia mencionada, y que escrituraron en Malinaltepec.
Desde ahí es posible detectar que eso es una irregularidad, que la venta es una maniobra ilegal.
Lo que también señalan los quejosos es que la joven que se llama Dayana Bautista, hija del supuesto propietario, también está aprovechando la amistad que tiene con el Síndico Andrei Marmolejo, quien le está ayudando a concretar la invasión para construir un edificio en el predio invadido, y que estaba considerado por la colonia para construir un parque infantil.
Y eso lo saben, porque aquella lo dice a los mismos vecinos, en un acto que parece más una muestra del poder que tiene y que señalan que es gracias al Síndico.
Se puede inferir entonces que la queja es por el poder que puedan tener ambos personajes: Dayana y el Síndico Andrei Marmolejo para violar la ley y ponerse encima de las reglamentaciones municipales, que juró cumplir cuando tomó protesta de su cargo.
Al menos eso es lo que se desprende de los dichos de las señoras entrevistadas.
Hay que destacar que las quejosas se dicen tener miedo por el poder que tiene esta joven, pues se le da llamar a sus amigos de la policía del Estado para prácticamente echárselos encima.
Esperemos saber si el Síndico tiene alguna postura, porque hasta el momento, el actual gobierno municipal dice que se están recuperando los espacios invadidos, pero es contradictorio que una pieza importante del Cabildo sea señalado por los vecinos por ayudar a quien de manera ilegal se está apropiando de un espacio de 400 metros cuadrados.
La petición que hacen los vecinos afectados es pedirle al Senador que ya no permita que su nombre sea utilizado en esta acción ilegal, porque los quejosos saben que Dayana acude a las reuniones de Félix Salgado, y es probable que esa situación sea utilizada para hacer actos ilegales que afecta a la colonia Rubén Mora.
Ojalá el Senador se quite de encima a esta joven y al mismo Andrei, pues ya lo dijo el presidente de Morena en el estado, que el Síndico no representa a la 4T.
Además viola uno de los postulados de AMLO, que dice: “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie.”
Por cierto, habrá que reconocer el gran esfuerzo que realiza Félix Salgado en la construcción de un refugio para perros, que ya hace falta en la capital, porque hay cientos de éstos abandonados en Chilpancingo.
El refugio se llamará “Perritos felices”.