Zona Cero

Ratifican a juezas y jueces, fortaleciendo el poder judicial que encabeza Raymundo Casarrubias

Por Roberto Santos

Resulta estimulante que trabajar en bien de la sociedad tenga sus recompensas.

Eso sucedió con un grupo de integrantes del Poder Judicial -mujeres y hombres- quienes fueron reconocidos y ratificados, después de ser evaluados en el área académica y desempeño, como sucedió este día miércoles, con 16 jueces y juezas de Control, Enjuiciamiento y una jueza de Ejecución Penal.

Fue el titular del Poder Judicial, magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, quien al encabezar la toma de protesta les hizo el reconocimiento a su capacidad como juzgadores profesionales y a su desempeño como servidoras y servidores públicos.

El magistrado les insistió que esta ratificación les hace adquirir mayor responsabilidad, y que deben ser ejemplo para las nuevas generaciones de jueces y aspirantes a tan importante cargo.

Además de conminarlos a que sigan demostrando con hechos su compromiso con el fortalecimiento de la carrera judicial, gracias al trabajo y respaldo institucional de las y los magistrados y de los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Esto es un ejemplo –les dijo– de que las y los servidores públicos que desempeñan de forma correcta la noble y compleja labor de impartir justicia, cumpliendo con los principios propios de la carrera judicial, pueden, después de la evaluación respectiva, permanecer en el importante cargo de juez o jueza.

Sin embargo, también reconoció que esto no es fácil, pues ser juez no es sencillo, ya que la labor de impartición de justicia es compleja, difícil y demandante en muchos sentidos: “ustedes los jueces, sin embargo, han hecho un esfuerzo importante para cumplir con los designios de la ley y la propia justicia, éste es el resultado”.

A las juezas y jueces les recordó que la sociedad está atenta al quehacer diario del Poder Judicial y evalúa a unos y otros, por lo que los exhortó a que enfrenten día a día, en los hechos, su vocación por la justicia y el cumplimiento de la ley.

Por eso los invitó a continuar en la ruta del esfuerzo y dedicación, ya que “la sociedad y el Poder Judicial se los reconocerán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *