Zona Cero

Incrementar la seguridad con un puente en Los Arenales, proyecto de Glafira Meraza

Por Roberto Santos

Los gobiernos municipales tienen una gran responsabilidad en brindar seguridad para la población que representa.
Esto viene a colación, por el interesante proyecto que la presidenta del municipio de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente, trae en manos junto con su asesor Julio Santos García.
El proyecto consiste en la construcción de un puente peatonal que permita a la población de Los Arenales transitar con seguridad para llegar a los centros escolares, ya sea caminando o en bicicleta.
Gracias al compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la seguridad de la población, será posible esta importante obra, pues ya ha sido aprobada y están por iniciar los trabajos técnicos como primer paso del desarrollo de la misma.
La localidad de San Jerónimo de Juárez concentra la mayor cantidad de centros educativos, de salud, recintos culturales, deportivos y recreativos.
También cuenta con centros de educación media superior, como las escuelas preparatoria #23 y el Colegio de Bachilleres #14.
Contrario a eso, en Los Arenales no hay alternativas educativas disponibles, lo que hace que la población del lado este del río tenga que cruzar por el puente carretero para acceder a estas escuelas.
Desafortunadamente, el puente existente no cuenta con suficiente espacio para transitar con seguridad, ya sea caminando o en bicicleta.
Es por eso que el gobierno de Glafira Meraza sensible ante esta problemática, ha considerado impulsar la construcción de un puente que ofrezca seguridad a la población escolar en su libre tránsito hacia los centros educativos.
Además, pretende reducir la deserción escolar de los jóvenes de Los Arenales, donde también se necesitan crear centros educativos que atiendan a la niñez y la juventud.
Y es que actualmente la población cruza el río por medio de un puente hecho a base de madera para ir a dos escuelas de preescolar, dos primarias, una universidad y un Centro de Atenciones Múltiples, el cual no ofrece las condiciones de seguridad óptimas.
Con esta obra también se pretende detonar la economía local, pues los vecinos tendrán mayor facilidad de acudir a San Jerónimo a realizar sus compras de comestibles y artículos para el hogar, y no a la cabecera de Atoyac de Álvarez, como actualmente sucede.
Habrá que insistir en la buena disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el interés de la presidenta Glafira Meraza Prudente, cuya coordinación de los dos niveles de gobierno, hará posible esta obra tan deseada por la población, y que reducirá enormemente los accidentes en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *