Zona Cero

Mario Moreno y Héctor Astudillo
a favor de Beatriz Paredes

Por Roberto Santos

Cierto es que tienen diferencias, pero en esta ocasión se les vio juntas y juntos para recibir y escuchar a Beatriz Paredes Rangel, quien aspira a ser candidata a la Presidencia de la República de México.
Nunca hemos estado distanciados, contestaron de manera parecida Héctor Astudillo y Manuel Añorve, durante entrevistas posteriores al evento.
Sociedad civil y un grupo de políticas y políticos priistas tuvieron frente a ellos a Paredes Rangel, sin duda, una de las mejores políticas que este partido tiene a nivel nacional.
La exgobernadora de Tlaxcala es una mujer con calidad académica y amplia experiencia en la administración pública.
Una persona que bien puede hablar de cualquier tema político, de libros o simplemente deleitar a sus amigos cantando acompañada de su guitarra.
Durante la reunión, la también Senadora convocó a los priistas a mantenerse unidos y leales al partido.
Les pidió que no escuchen “el canto de las sirenas” porque les ofrecen las perlas de la virgen “pero al repartir las candidaturas los mandan a la cola”.
Unidos en conocido centro social, estuvo presente la plana mayor priista, escuchando las propuestas de la Senadora en materia turística, pero lo más importante fue su mensaje político, donde destacó la convocatoria a los alcaldes priistas de hacer buenos gobiernos, para contrarrestar a los malos gobiernos que hacen los presidentes de otras fracciones políticas.
Héctor Astudillo, Mario Moreno, Héctor Apreza, Ricardo Astudillo, Héctor Vicario, Mercedes Calvo, Manuel Añorve, el diputado Chucho Parra, así como Gaby Bernal, y el presidente de Tlapa, Gilberto Solana Arreaga, entre otros, fueron quienes arroparon a Paredes Rangel.
Otra petición que les hizo a los priistas fue “recuperar el orgullo por ellos mismos”, y no repetir las críticas de otros en su contra.
Pidió no olvidar lo que el PRI ha hecho en favor del desarrollo del país, ya que “se han cometido errores, pero son mucho más los aciertos”.
A Mario Moreno Arcos, a quien tenía a escasos centímetros de donde estaba ella sentada, le dijo que lo entiende porque como candidata que ha sido en muchas ocasiones, conoce el sabor del triunfo y también de la derrota.
“Sé como lo sintió Mario Moreno, lo que se siente la noche de la derrota”, externó empática.
Pero también reconoció que “muchas veces la derrota tiene que ver con el contexto, el entorno exterior”.
Paredes Rangel hizo alusión a la percepción de la población que consideró que Andrés Manuel era la mejor opción para ellos, y eso inclinó la balanza en contra del PRI aunque tuviera buenos candidatos.
Aunque, en su opinión, esa expectativa no se cumplió, porque “no se bajó el precio de la gasolina, los apoyos para la comercialización de los productos agropecuarios no se continuaron, se cancelaron los apoyos para los pescadores, en la pandemia de Covid–19 no hubo respaldo para el sector turístico ni para los pequeños comercios, y que se desaparecieron las estancias infantiles y los refugios para las mujeres violentadas.
No dejó de ofrecer todo su apoyo de los Senadores, de los diputados locales y federales a los presidentes municipales.
De los representantes populares priistas dijo que “no representan una oposición loca, que diga groserías o que ofenda y la definió como una oposición firme y enérgica, pero que también “sabemos que la responsabilidad de gobernar implica que sepamos gestionar en favor de toda la ciudadanía.”
En posteriores comentarios, Mario Moreno siguiendo a la postura de Héctor Astudillo, expresó que Beatriz Paredes “representa hoy por hoy una opción viable, congruente y a la altura del reto multidiverso que implica gobernar México.
Por su parte, en entrevista, el exgobernador Astudillo Flores dijo que dará su apoyo a la senadora Beatriz Paredes Rangel.
Sería interesante ver a esta Senadora enfrentar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
Sin duda, una extraordinaria experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *