• 50 mil estudiantes rechazados de universidades tienen ahora una alternativa en el instituto «Rosario Castellanos»
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, ahora más de 50 mil jóvenes -que fueron rechazados de universidades- tienen la posibilidad de cursar una carrera universitaria de forma gratuita en la capital del país y así, seguir con sus sueños de convertirse en ingenieros, arquitectos, abogados, economistas, historiadores o filósofos que son fundamentales para el desarrollo de nuestro país.
“El objetivo era 50 mil estudiantes entre la Universidad de la Salud y la “Rosario Castellanos”, y ya solo la “Rosario Castellanos” está llegando a 50 mil. La Universidad de la Salud tiene ahora 3 mil 500 estudiantes y acaban de abrir una nueva convocatoria y llegaron cerca de –10 mil, ¿no?– 15 mil que quieren estudiar en la UNISA. Entonces se va a ver. Recuerden que la manera de ingresar a la “Rosario Castellanos” y a la UNISA es a través de un propedéutico y se puede llevar cuantas veces quieran, no por no pasar el propedéutico no pueden volverse a inscribirse para volver a pasar. Porque nuestro objetivo no es cerrar, sino que tengan los conocimientos básicos para poder ingresar a cualquiera de las modalidades”, expresó.
El “Rosario Castellanos” ofrece 22 licenciaturas, cinco especialidades, siete maestrías, y tres doctorados con alta calidad docente y cuenta con el respaldo de instituciones con reconocimiento internacional como: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).