• Conquistar el poder en la UAGro
Por Roberto Santos
Resulta chistoso ver como un grupúsculo de personas han salido este día de jueves pozolero a decir que se conformarán en un equipo que, tipo guerrilleros de saliva, van a conquistar el poder dentro de la UAGro.
Y ya uno se los imagina con boinas tipo Rambo y sus escopetas cuaxcleras para apoderarse de los centros de decisión dentro de la máxima casa de estudios, porque según dicen, está en declive y ellos la van a enderezar con sus acciones de política educativa.
El lío es que quien encabeza este grupo de avezados conquistadores, es Rubén Cayetano, quien fue diputado de Morena, y hasta donde se sabe no pertenece a la UAGro, pues no es catedrático ni estudiante de alguna carrera.
Al ser un personaje externo a la universidad y anunciar que va a salvarla de quienes en este momento tienen en sus manos la rectoría de este centro educativo, uno ya no sabe si reír o externar la pena ajena.
Es decir, se ha juntado con un grupo de universitarios que han pretendido llegar a la rectoría por la vía democrática, pero como la realidad con la utopía a veces nomás no se bien relacionan, su propuesta nomás no pasa de la etapa de registros.
Indagando un poco, sabemos que durante el tiempo que fue diputado, don Rubén no trajo ningún apoyo para esta universidad y que tampoco hizo algo para beneficiarla.
Pero ahora sí está atento a lo que en la Máxima Casa de estudios sucede, y solo le falta su capa de súper héroe para que dé seriedad al asunto de desplazar a quienes por ahora están en el poder.