Zona Cero

Entre narcisistas y egos inflamados,
la reunión de Claudia Ruiz

Por Roberto Santos

Mal inició su recorrido Claudia Ruiz Massieu en el estado de Guerrero.
Fue un error reunirse solo con un grupo cerrado de priistas, donde estuvieron varios y varias, que por sus prácticas han llevado al tricolor al lugar donde está: repudiado por los electores.
Cierto es que no todos los presentes en esa reunión han hecho mal trabajo, pero es admirable que no exista ni tantita capacidad de autocrítica en muchos y muchas, y sigan apareciendo en ese tipo de reuniones, cuando ya deberían estar jubilados de la política.
Hubo caras que han sido rechazadas por la ciudadanía cuando se han medido en las urnas.
También es cierto que ser diputadas o diputados plurinominales, no garantizan buena relación con el electorado, apenas sí, sumisión a quienes detentan el poder.
Y esto se acrecienta cuando Claudia muestra su perfil elitista. Cerca del poder y lejos de las bases.
Sin duda, era más fructífero abrirse a una reunión más extensa, con participación de nuevas estructuras de su partido, pero casi se va a lo oscurito a reunirse con los de siempre.
Una práctica que en Guerrero ha sido condenada por los mismos priistas, y a pesar de su crisis de credibilidad, siguen sin entender la psicología del electorado.
Hace falta que algún asesor de esos que abundan en ese pequeño círculo de poder, les diga que el narcisismo de varios de esos líderes, les impide abrirse a los demás.
Y que eso es lo que los ha alejado de sus bases, las mismas que terminan siendo olvidadas.
Claudia se equivoca cuando endereza su discurso destacando la necesidad de conformar y fortalecer una candidatura ciudadana, pero para que ella la encabece, demostrando su falta de humildad y un ego inflamado, que la lleva lejos del piso que recorren los tristes mortales.
Es decir, siguen sin entender lo que los mexicanos desean, y es comprensible su ignorancia porque sus pasos solo los ha dado en el pavimento de su casa, de la universidad o de su oficina, nunca en el lodo o la tierra de una colonia marginada y abandonada.
Su falta de conectividad con la población será un problema para ella, pues esa fuerza que le pudiera dar la sociedad civil a sus aspiraciones, se encuentra ausente por no estar en el radar de quienes convocan a esas reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *