De Julio Ayala Carlos
•Oropeza, el candidato de los trabajadores
ES SEGURO, POR EL RESPALDO QUE TIENE de sus compañeros trabajadores, que el candidato de la Planilla Roja a secretario de la sección VII del Suspeg, Juan Carlos Oropeza Martínez, no sólo gane la elección el 27 de mayo próximo, sino que se convierta en su dirigente, siempre y cuando no haya fraude y mano negra por parte de la secretaria general de ese sindicato, Adela Hernández Angelito, quien ahora ha dejado de ser imparcial para apoyar sin recato a uno de los aspirantes.
Así es. Este martes, acompañado de un numeroso contingente de sus compañeros, en su mayoría de oficinas del Poder Ejecutivo, y de los diversos organismos públicos descentralizados y autónomos, como la Fiscalía General del Estado, se registró como candidato independiente Oropeza Martínez, pues como él, cientos y cientos de burócratas, ya están cansados y asqueados de tantos seudolíderes que a través de los años, y desde la sección VII, se han amafiado con los gobernantes en turno para saciar intereses personales, mientras la base trabajadora sigue en el olvido.
Precisamente por eso, porque la gran mayoría de los casi tres mil sindicalizados que integran la sección VII del Suspeg, ya están cansados de que se les utilice como trampolín, o para que sus dirigentes obtengan canonjías, mientras ellos permanecen en las mismas, es que sus compañeros sindicalistas lo convencieran para que se registrara y sea el próximo secretario general de la citada sección, “para tener un verdadero representante, un verdadero líder que vele por nosotros, por todos, y no por unos cuantos”.
En este sentido, es pues la base trabajadora la que lo apoya, y no los que han vivido de la sección de referencia, o los que viven de la secretaría general del Suspeg, quien lejos de ser imparcial, y de generar un piso parejo para todos los aspirantes, tiene desde antes su gallo, o gallina, generando malestar entre los sindicalizados, así como señalamientos de que Angela Hernández tiene las mismas mañas de los dirigentes que le han antecedido.
Por eso, dicen en el Suspeg, y concretamente en la sección VII, hoy van con alguien diferente. Que ha dado muestras de compañerismo, de lealtad, de responsabilidad y honradez, pero también de sencillez y humildad, o lo que es lo mismo, uno como ellos, que los entiende y los comprende, precisamente porque conoce su situación y las penurias que viven.
En consecuencia, como decíamos al principio, no hay duda de que Juan Carlos Oropeza Martínez será el próximo secretario seccional, que integra el sector Central y los organismos públicos descentralizados y autónomos, si es que la elección es limpia y votan todos los trabajadores agremiados, aunque claro, está latente el fraude y los intereses perversos que mueven sus hilos desde la secretaría general del Suspeg.
Hay que decir, a propósito del abanderado de la Planilla Roja, que es Maestro en Género, Derecho y Proceso Penal, y con una antigüedad de 23 años en el gobierno del estado como servidor público. Su aspiración a la dirigencia seccional es a invitación de sus propios compañeros, como hombre solidario y de bien, con el fin de generar mejores condiciones laborales de los trabajadores, a través del diálogo, los acuerdos y la negociación con la parte patronal.
Cabe señalar, por cierto, que el hoy candidato a secretario de la Sección VII, no tiene ligas con la cúpula del Suspeg o de otro poder, de tal forma que es un aspirante ajeno a intereses de grupo e incluso de partido político, lo que lo hace el mejor para dirigir a sus compañeros sindicalizados.
En fin. Así están hoy por hoy las cosas en el Suspeg y en la sección VII. Ojalá y haya una elección tranquila, pues los trabajadores ya no están dispuestos a soportar más imposiciones en favor de sujetos que se han enriquecido con la dirigencia.
EN OTRO ASUNTO, Mientras el PAN demanda al INE investigar a Morena, el partido del presidente de la República “por ser una organización criminal, no un partido”, Morena por su parte exige al mismo INE quitarle al PAN el registro, por un supuesto nexo con Genaro García Luna, procesado en los Estado Unidos por narcotráfico.
MIENTRAS TANTO, EN IGUALA, continúa la Feria de la Bandera, y por supuesto, los muertos que se suceden día tras día, como también ocurre en Acapulco.
Comentarios: Ayala.jc30@gmail.com