Chicotazos

AMLO: Cuentas pendientes

Por Francisco Javier Flores V.

El espaldarazo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la conferencia de prensa mañanera del pasado jueves, al parecer no está siendo valorado en su justa dimensión.

No se trató de un reconocimiento más, de los ya muchos que le ha hecho el mandatario nacional a la primera mujer en la historia que gobierna nuestro estado, como muchos pudieran pensar o como otros quisieran hacerlo parecer.

Junto con los elogios a Evelyn -bien merecidos, por cierto-, AMLO mandó entre líneas un mensaje a aquellos que en el pasado reciente le jugaron las contras y conspiraron para que no pasara su propuesta inicial a la gubernatura de Guerrero en el 2021.

Cuando ya están muy cerca los tiempos de nuevas definiciones políticas, al menos dos personajes de Guerrero deben estar analizando muy seriamente las palabras del principal impulsor de la Cuarta Transformación en nuestro país: «Al que obra mal, mal le va».

Para nadie es un secreto que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto, en su ambición por ser candidatos a la gubernatura por Morena, fueron los principales promotores de la campaña de desprestigio en contra del senador Félix Salgado Macedonio, que derivó en el retiro de su candidatura.

«Nos quisieron hacer un daño en Guerrero (al que actúa mal, le va mal), quitándonos a la mala un candidato, y resultó que quien entró de sustituta, buenísima, muy trabajadora, muy activa Evelyn Salgado», expresó textualmente el primer morenista del país., y con ello mandó un mensaje no tan subliminal.

En el fondo, la lectura es clara respecto a la fortaleza de que goza actualmente el llamado Toro sin Cerca, y también de que López Obrador no olvida la traición de aquellos que insisten en llevarle las contras (ni Walton ni Amílcar apoyan a Claudia Sheinbaum, la corcholata favorita de Palacio Nacional), además de que su opinión cuenta y quienes aspiren a candidaturas en el 2024 tienen que traer la bendición de allá arriba. Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *