•Ante presiones, Evelyn ofrece
su apoyo a la Fiscal General
Por Roberto Santos
Fuerte el respaldo que la gobernadora ha dado este día lunes a la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos.
Ambas son titulares de instituciones que se necesitan y se complementan para bien del estado.
La Fiscal ha venido sufriendo presiones de distinta naturaleza para hacerla claudicar al frente de esa institución procuradora de justicia, algo que ha soportado y ha sabido superar.
Seguramente Luz Valdovinos sabía a lo que se enfrentaría al quedar al frente de esa institución.
De las presiones, la más constante ha sido la de los trabajadores, que se asumen como víctimas de la Fiscal.
Bueno, hasta al líder de la UPOEG trajeron en la última protesta, quien no tenía vela en ese entierro.
No estaría mal que desde de la FGJE dentro dieran a conocer cuántas de esas personas que protestan, de verdad desempeñan sus labores o pertenecen al heróico cuerpo de aviadores.
Y también cuántas empleados tienen razón en protestar ante la falta de recursos de la Fiscalía, porque tampoco es creíble que solo por ocurrencias la Fiscal les deje de pagar o entregar sus prestaciones.
Lo que sí se sabe es que Sandra Luz encontró en esta institución una enorme pista de aterrizaje que se activaba durante las quincenas y lucía abandonada los siguientes días. Algo así como el Aifa, solo que más chiquito.
Y al darles aire a quienes solo acudían dos veces por mes, hubo reclamos y protestas.
La confianza y respaldo que Evelyn le dio este día a la Fiscal ayudará seguramente a distender esa presión permanente de quienes se han visto afectados en sus intereses con la llegada de una militar a esa institución.
Sobre todo que ya deben estar plenamente convencidos de que Sandra Luz no tiene la intención de renunciar a su cargo, si es que eso pensaban conseguir.
Así que no será raro que la sigan presentando como violenta, intolerante y violadora de los derechos humanos quienes han sido obligados a cumplir con sus labores cotidianas e imposibilitados para hacer negocios como antes.
Y eso, es de esperar que siga molestando a muchos.
Hoy la gobernadora ofreció a los trabajadores inconformes que cuenten con su apoyo y que hará todo lo posible, de acuerdo al presupuesto, atender sus demandas laborales.
Destacó también su respeto por la autonomía de la institución procuradora de justicia.
Y quedó clara la idea de que entre la gobernadora y la Fiscal existe una suma de esfuerzos que deben dar buenos resultados en materia de procuración de justicia en el estado.