•Incendian basurero de Tierra Colorada
Por Roberto Santos
Tienen que ser muy malas personas, perversas o quizá criminales, aquellas que en la madrugada de este viernes fueron a meterle fuego al basurero municipal de Tierra Colorada.
Con esa sorpresa y una columna de humo negro amanecieron quienes ahí habitan.
Quienes tuvimos la oportunidad de esta cerca, atestiguamos como el fuego forma una densa nube oscura y tóxica que se eleva sobre el basurero.
Y este humo pronto llegó al centro de Tierra Colorada.
Quienes incendiaron lo hicieron al amparo de la oscuridad.
Pero tan pronto los vecinos se percataron de esta acción, inmediatamente dieron la voz de aviso a las autoridades.
Pronto los equipos con los que cuenta el ayuntamiento se activaron para atender y tratar de apagar las cientos de toneladas de basura existente en este lugar.
Fuimos testigos como el equipo de protección civil del ayuntamiento luchaban incansablemente para sofocar el fuego.
Cientos de botellas de plástico, cartón y desechos de todo tipo eran presa de las llamas que se levantan por varios metros ante la valentía y determinación del equipo de Protección Civil, donde activamente participa una dama, cargando la manguera para que su compañero, metros adelante dirija el chorro de agua hacia la base del fuego.
Trabajo rudo sin duda, pero que cumplían con honor y valor.
Sin querer especular, es altamente probable que la intención de quienes provocaron el fuego haya sido con la negra intención de hacer daño al gobierno de la joven Diana Costilla, sin pensar que solo afectan la salud de los habitantes de la cabecera municipal, quienes tienen que respirar el hollín que llena el ambiente del mediodía.
Desestabilizar el excelente gobierno de Diana realiza puede ser el propósito de los autores del siniestro.
Pero si un daño causa, es a los niños y a las personas de la tercera edad.
Habrá que recordar que la presidenta municipal recientemente sufrió un ataque armado en su contra.
Es decir, hay quienes pretenden causarle daño, por lo que no es descabellado pensar que esas personas que se supone son de Tierra Colorada, están atentando también en contra del bienestar de sus paisanos.
Triste caso, de egoístas que actúan ante una presidenta que hasta el momento ha hecho un gobierno reconocido por la misma población, con avances en la solución de los problemas que arrastraba el municipio.
Sin duda que causar daño al gobierno de Diana Costilla es afectar a los habitantes de este municipio, quienes siguen otorgando su confianza para que siga dirigiendo los destinos de los coloradenses.