•Confianza, clave para la construcción de
segunda etapa de la biblioteca del Congreso
Por Roberto Santos
Finalmente se dio el banderazo de inicio de la biblioteca del Congreso del estado.
Esa que destruyera el anterior presidente de la Jucopo.
Muchas versiones han corrido acerca de los beneficios obtenidos para algunos particulares y también acerca de si era necesario o no.
Lo que se publicó acerca de supuestos intereses en juego y las supuestas ganancias extras, al parecer fue lo que generó desconfianza en el gobierno del estado como para frenar la construcción de la segunda fase, es decir, la edificación.
Fue con la llegada de Yoloctzin Domínguez a la presidencia de la Jucopo como se recuperó la confianza entre estos dos poderes: el Legislativo y el Ejecutivo.
Eso fue lo que permitió el siguiente paso por parte del Ejecutivo, consistente en la construcción de la biblioteca del Congreso.
La coordinadora de la fracción de Morena puso en alto –durante su discurso frente a la gobernadora– el restablecimiento del trabajo, la coordinación institucional y respetuosa del Poder Legislativo con los poderes del Estado.
Esta obra costará 20 millones de pesos, según diera a conocer Evelyn Salgado Pineda durante el banderazo de arranque de obra.
Hay que destacar que esa confianza está basada en lo que la legisladora mencionó como prioritario durante su ejercicio como presidenta de la Jucopo, como es velar por el patrimonio institucional.
“Estoy convencida –dijo– de que la unidad, el compañerismo que hemos demostrado todas las diputadas y diputados nos están permitiendo avanzar en cada uno de los temas legislativos y administrativos de nuestra competencia”.
Yoloctzin señaló que la Biblioteca “Siervo de la Nación” no sólo albergará el acervo legislativo, ya que además permitirá instalar en el lugar áreas técnicas diversas, debido a que ha sido complicado dotarles de espacios al personal técnico y operativo de este recinto.
Además de agradecer a la gobernadora estatal el compromiso y el apoyo que de ella recibe el Legislativo para la conclusión de esta obra, también agradeció a los diputados presentes de las distintas fracciones parlamentarias.