Plantea Abelina dar sentido positivo a la crítica periodística

•El peor error que puede tener un gobierno es callar, dice la alcaldesa de Acapulco en reunión con medios de comunicación

Por Francisco Javier Flores V.

A poco más de un año de la actual gestión municipal de Acapulco, el gobierno ha podido avanzar gracias a las críticas de los medios de comunicación, que le han ayudado a corregir errores y fortalecer la administración, admitió la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Al sostener un encuentro con representantes de medios de comunicación la tarde de este lunes, en el marco de las festividades de Navidad y fin de año, la presidenta municipal se dijo convencida de que para que un país, estado o municipio puedan avanzar “se requiere la unidad entre los medios, el gobierno y la sociedad”.

Luego de expresar su reconocimiento y respeto a quienes se dedican de manera profesional a informar, López Rodríguez pronunció que “abrazo con mucha prudencia y responsabilidad cada una de sus críticas. Decirles que gracias a eso que ustedes generan con su lápiz, me ha ayudado a fortalecer la administración, a corregir errores que también asumo con mucha humildad”.

Abelina, quien tiene por norma recordar permanentemente su origen modesto al emerger de las clases populares y haberse formado “en territorio”, destacó que en lo que va de su gobierno “juntos (con la prensa) hemos podido levantar esta ciudad. Les reitero mi respeto, mi reconocimiento a la libertad de sus voces, porque es como puede avanzar un gobierno. No avanza si todo calla, ese es el peor error que puede tener un gobierno, he ahí la importancia del periodismo. Cuando uno le da el sentido positivo a lo que ustedes hacen, uno avanza, y yo he podido avanzar gracias a ustedes, porque reviso los temas que ustedes vierten, que quizás a veces me ocultan”, expresó mientras a su lado permanecía estoico el director de Comunicación Social, Octavio León Rubio y frente a ella algunos de sus funcionarios, entre ellos la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala.

“Yo me entero gracias a ustedes y logro corregirlos, por eso digo que al periodismo, el gobierno tiene que darle el sentido positivo”, reforzó la alcaldesa porteña.

El gobierno municipal ofreció a los comunicadores una comida, un brindis y una rifa de regalos, algunos de ellos electrodomésticos, línea blanca y como premio principal una motoneta.

En su mensaje, Abelina también mencionó las críticas recibidas, que ha aceptado, reiteró, con mucha humildad y responsabilidad. En especial, cuando alguien puso en duda de si “una mujer de colonia” iba a poder gobernar Acapulco. “No omito decir que estoy formada en una mujer de lucha, llevo 38 años formada en territorio, mi mayor fortaleza es territorio, a la mujer que siempre está cercana a la gente, a la mujer que camina de lado de las colonias; escuché voces que decían ¿acaso podrá gobernar una mujer de colonia? Me las metí en mi mente y en mi corazón, le envío un cálido abrazo a quien lo haya dicho, no sé odiar, sé amar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *