•Apoyar a los campesinos es apoyar la paz en Guerrero, afirma el diputado local; pugna por un incremento a este sector en el presupuesto 2023
Acapulco, Gro., 15 de diciembre del 2022.- Marco Tulio Sánchez Alarcón, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero en el Congreso de Guerrero, destacó la importancia de invertir en el campo para solucionar diversas problemáticas que enfrentan los guerrerenses.
Apoyar a los campesinos para que produzcan alimentos para autoconsumo y venta local es una alternativa a la situación económica mundial por la inflación y el incremento de los productos de la canasta básica, afirmó el diputado local.
Además de ello, se evita la migración de las localidades rurales a las zonas conurbadas y genera alternativas a campesinos y sus familias, aseguró en entrevista a un medio de comunicación.
Añadio que ante la actual crisis social y la lucha por la tierra para “cultivos alternativos”, darles herramientas y condiciones a los productores del campo es coadyuvar a mantener la paz social en Guerrero, por ello enfatizó que “se debe incrementar el presupuesto al campo en 2023”.
Actualmente la propuesta de presupuesto 2023 del Ejecutivo estatal está en revisión y análisis por los legisladores, puntualizó.