Cuentas claras y algo más…

Contrastes

Por Inocencio Alvarado Ramírez

Contrastes. Puede ser la palabra correcta con la que inicio mi comentario.

Tuve la oportunidad de convivir con algunos amigos y paisanos en una junta de trabajo en Zumpango de Neri, y al recorrer sus calles y alameda me sorprendió gratamente al comprobar que con el paso de los años la cabecera municipal ha cambiado para bien.

Limpieza, nada de basura amontonada o regada, buena iluminación, vehículos respetando señalamientos, nada de invasión por ambulantes o semifijos; Tránsito haciendo excelente labor con respeto y cortesía, dando información precisa, la población respetuosa, y lo más relevante: la alameda principal completamente iluminada, verdaderamente espectacular, un gigantesco árbol navideño.

Vaya titánica labor de las autoridades por cambiar la imagen a su ciudad, sin ser días de feria, una felicitación.

En cambio, en mi municipio, en la cabecera, Tierra Colorada, acudí a las mañanitas guadalupanas y observo la avenida principal inundada de basura, los taxis invadiendo espacios públicos (como siempre), sin orden, un desastre completo, ambulantaje irrespetuoso, callejones con mal olor a deshechos humanos (excremento y orines), etc.

Solamente digno de mencionar la Danza de los Chinelos en medio de lonas en mal estado. Y me pregunto: ¿no se da cuenta la autoridad municipal de estas anomalías permitidas por sus directores irresponsables? ¿Cómo es posible que no podamos salir adelante, hacer correcciones y cambio de timón?, ¿estamos condenados al fracaso? ¿no merecemos otro panorama?

Hagamos un esfuerzo todos, ¡claro que se puede! Colorada lo vale. Espero mi comentario sea visto por la autoridad municipal y convoque a la sociedad para que juntos avancemos, no se hace de mala fe ni con ánimo destructivo. Un saludo a todos y feliz inicio de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *