•Evelyn: Amor con amor…
Por Francisco Javier Flores V.
Este domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México, Evelyn Salgado Pineda se despojará de su investidura de gobernadora de Guerrero y se dejará la vestimenta que trae no cubriéndole la piel, sino tatuada en el corazón: la de lopezobradorista.
Independientemente del desplegado que firmó junto a otros 20 mandatarios estatales y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el que manifiestan su decisión de acudir al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en la marcha del Angel de la Independencia al Zócalo, la guerrerense tiene suficientes razones personales para no faltar a esa cita, pero quizá la más grande se llame gratitud.
Y es que cómo no habría de tener ese agradecimiento, cuando desde el gobierno federal no ha recibido más que atenciones y disposición para trabajar de manera coordinada y llevar a cabo una buena gestión, reflejada en múltiples beneficios para los guerrerenses; y no sólo eso, sino que hay algunos detalles que demuestran sin duda el cariño y respaldo de López Obrador hacia la mandataria estatal.
Para muestra, un botón. Casi a finales de octubre del año pasado, en el marco de una gira de trabajo por la Montaña, el Presidente anunció en Tlapa que al día siguiente estaría en la capital del estado encabezando una reunión con el gabinete federal en pleno.
Lo dijo así, de manera textual: “(…) El propósito (de esta visita) es seguir adelante, trabajando en beneficio de la gente, como lo expresó la gobernadora, con quien tenemos muy buena comunicación y hemos decidido apoyarla para que entre todos, cerremos filas y apoyemos al pueblo de Guerrero, tan es así que mañana en Chilpancingo, a la 1 de la tarde, va a estar todo el gabinete del gobierno federal, todos los secretarios vienen a Guerrero para refrendar nuestro apoyo, a la gente y a su gobernadora”.
De hecho, cada vez que visita tierras guerrerenses Andrés Manuel no desaprovecha la oportunidad no solamente de expresar el profundo amor que le tiene a la gente de Guerrero, de los estados que le han sido más leales a lo largo de su trayectoria política, sino también el afecto hacia Evelyn, quien corresponde a ese sentimiento haciendo suya esa frase tan de AMLO: “Amor con amor se paga”. Vale.