•Comparecencias, por buen camino
Por Jacko Badillo
Con la presencia este lunes en el Congreso de Guerrero de los titulares de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas y Administración, dieron inicio las comparecencias de los principales funcionarios del gabinete de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como parte de la Glosa de su Primer Informe de Gobierno rendido hace unos días.
Se trata de un ejercicio republicano e institucional en el que los servidores públicos detallan ante los diputados integrantes, en este caso de la LXIII Legislatura local, respecto de las principales acciones desarrolladas en cada una de esas áreas, así como para responder a algunas inquietudes, cuestionamientos o dudas de los legisladores.
Este primer ejercicio sorteado por Ludwing Marcial Reynoso y Raymundo Segura Estrada, con mucho profesionalismo y conocimiento de las áreas que tienen bajo su responsabilidad, hablan de la solidez y fortaleza del equipo de trabajo que ha logrado conjuntar la jefa del Ejecutivo estatal, en la difícil encomienda de sacar adelante a una entidad tan compleja como en la que vivimos.
Y es que por como se recibieron las cosas en el estado, prácticamente ya no hubo tiempo de entrar en lo que antaño se llamaba la curva de aprendizaje, sino que la gobernadora y su equipo tuvieron que aplicarse de lleno, desde el primer día, a resolver problemas que requerían urgente atención, tomando al toro por los cuernos y es así como se ha podido ir avanzando, poco a poco quizá, pero con paso firme.
En mi calidad de diputado local, orgulloso acapulqueño representante del Distrito 9, sin dejar de cumplir con nuestra función fiscalizadora y de ser vigilantes de que las cosas se hagan correctamente, apegadas siempre a derecho y procurando el bienestar, antes que nada, de los que menos tienen, no podemos menos que sumarnos a estos esfuerzos con la parte que nos corresponde, por el bien de Guerrero y el de Acapulco.
Vamos a seguir participando y siguiendo de cerca las comparecencias de los funcionarios que siguen, pendientes de su desempeño. Mientras tanto… ¡Jálalo que es Pargo!