Jálalo que es Pargo!

•No violencia y la ruta de la igualdad

Por Jacko Badillo

La violencia hacia las mujeres en Guerrero fue por muchísimos años un tema al que prácticamente ninguno de los gobiernos del pasado quiso entrarle.
Aunado al machismo arraigado en una sociedad que veía con toda naturalidad las golpizas que los esposos o amantes propinaban a las mujeres que consideraban de su propiedad, estaba el desdén de las autoridades ante esa violencia normalizada por los usos y costumbres, al grado de que cuando existía alguna denuncia por parte de la agraviada, se argumentaba que eran pleitos de pareja que tenian que arreglar entre ellos, si no es que disimuladamente volteaban la vista hacia otro lado.
Hoy las cosas en Guerrero están cambiando. Desde el Congreso del Estado las diputadas y diputados nos hemos propuesto hacer las adecuaciones que sean necesarias para frenar la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones, dotando a la vez a las instituciones de procuración y administración de justicia de mayores herramientas jurídicas para que se castigue severamente a quienes insistan en esas prácticas.
Desde el Poder Ejecutivo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por su parte, hace lo propio implementando acciones concretas para proteger a las mujeres, desde ese planteamiento que ha hecho suyo de convertir a Guerreto en un santuario en la defensa de sus derechos y en la no violencia hacia ellas, pasando del discurso bonito a las acciones concretas.
Esa es la ruta y por ahi seguiremos transitando, luchando siempre por la igualdad y la equidad. Mientras tanto… ¡Jálalo que es Pargo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *