•Pese a las irregularidades en la elección del SNTE,
René Molina de la planilla Oro se declara triunfador
Por Roberto Santos
Si algo le faltaba al SNTE era mostrar que esta agrupación de maestros no ha llegado la cultura democrática y se mantienen en el oscurantismo de ese pasado negro de la farsa electoral.
Eso justamente es lo que han demostrado con la primera elección donde se decidió la nueva sección 14 mediante votaciones directas en urnas.
El candidato de la planilla Oro, René Molina Avilez ha señalado su confianza de que si se cuentan los votos de manera limpia y transparente, lo más seguro es que la planilla que representa se alce con el triunfo, toda vez que en algunas regiones con las copias de actas en su poder, van arriba de las otras.
Sin embargo, en su pronunciamiento después del cierre de las votaciones, aseguró que desde un principio denunciaron las irregularidades que vinieron cometiendo la planilla Naranja y Javier San Martín Jaramillo.
Además denunció que grupos de supuestos trabajadores ingresaban a los centros de votación, donde la planilla Oro tiene su influencia, por lo que podemos afirmar que porros del SNTE, por enésima vez utilizaron esa vieja táctica que atenta contra la democracia y nuestro sindicato.
Afirmó que a esta hora y con la mayoría de los conteos en los centros de votación, “lo decimos con voz fuerte, la Planilla Oro se alza con el triunfo de este proceso.”
Y no dejó de lamentarse que la asistencia de los agremiados no llegara ni al 20 por ciento, dejando a más de 80 mil trabajadores activos y jubilados sin poder votar, o sin encontrar el lugar donde hacerlo.
El candidato felicitó de manera entusiasta a las y los trabajadores, jubiladas y jubilados de la Región Norte, lugar de procedencia de Javier San Martín, hasta hoy Secretario General y a quien la base señala de ser el artífice de las graves incidencias que hoy se presentaron.
Con los datos en mano, señaló que sus resultados le dan 2 a 1 frente a la planilla que representa el atraso y la corrupción, quienes en este momento han sido repudiados por su base electoral.
Y se preparan para llevar a la dirigencia nacional la serie de irregularidades que la dirigencia de la sección 14 ha realizado ensuciando la elección.
René Molina insiste en que esperan que se den los resultados oficiales, aunque ellos controlaron todo el proceso electivo, nombraron a los funcionarios de casilla y las ubicaron en donde disuadieran la votación.
Además de crear el padrón, señaló que hay pruebas de que fueron rasurados trabajadores a quienes también les cambiaron su sede de votación para inhibir la votación y agregó que junto con su equipo están preparados para enfrentar legal y políticamente las mapachadas de la planilla Naranja y Javier San Martín.