• La encrucijada de la Sección 14 del SNTE
• El cambio, o seguir lo mismo de siempre
POR MUCHO, LA PLANILLA ORO, que encabeza el Maestro René Molina es la mejor para dirigir la sección 14 del SNTE, tanto por su integración como por el compromiso que tiene con el magisterio guerrerense, de tal forma que si los maestros votan con inteligencia y responsabilidad, sin presiones ni amenazas en la elección que está próxima a llevarse a cabo, encabezará el futuro de los maestros.
Hay que decir que en los últimos años, la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha estado secuestrada por seudodirigentes que lo único que han hecho es enriquecerse con las cuotas sindicales de los maestros, incluidos la de los cetegistas, además de los negocios que han hecho al amparo de esa sección sindical, de tal forma que en la elección que está por llevarse a cabo, los maestros, y me refiero a los verdaderos maestros, están ante la posibilidad de elegir a un auténtica direccional seccional que mire por ellos.
En efecto, hoy por hoy el magisterio guerrerense tiene ante sí la posibilidad de liberarse de las ataduras que por años los han mantenido en el olvido y con promesas sin cumplir, para tomar en sus manos su propio destino, a fin de dejarse escuchar y finalmente acordar con las autoridades lo que les conviene.
Sin embargo, y eso hay que decirlo, sólo podrán lograrlo si eligen como su dirigente a quien encabeza la Planilla Oro, es decir, al Maestro René Molina, quien si bien no es un santo, es el mejor de todos los aspirantes a encabezar la sección 14 del SNTE, y es que no sólo está comprometido con los maestros, sino que en los cargos que ha ocupado ha dado muestras de ello, y eso es lo que requiere en estos momentos el magisterio: dirigentes que se ocupen de ellos, y no que se enriquezcan en su nombre.
Hoy, como nunca antes, los maestros podrán elegir libremente. Podrán hacerlo sin presión, sin amenazas, sin hostigamiento. Podrán votar por una dirigencia que de verdad los represente, y no por los mismos de siempre. Podrán mandar a la basura a sujetos sin escrúpulos, bandidos y sinvergüenzas, y votar por el candidato que de ser elegido, hará la diferencia.
Sí. El magisterio guerrerense, incluido el que milita en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, en la elección de su nueva dirigencia sindical, está ante la oportunidad de darle un nuevo rumbo a la sección, y desterrar, de una vez por todas, seudoliderazgos como el que encabeza Javier Sanmartín Jaramillo, quien se convirtió en el nuevo rico de los maestros guerrerenses, y que a través de terceros pretende perpetuarse en el poder.
Tienen la oportunidad de cambiar, pero también de continuar igual…
Comentarios: epistolassurianas@hotmail.com