Zona Cero

•El hospital del ISSSTE, una obra emblemática para Acapulco

Por Roberto Santos

Para quienes le han dado seguimiento a la gestión del hospital del ISSTE en Guerrero, esperaban que el presidente de México mencionara el tema en su visita a nuestro estado.

Este hospital se ha convertido en una necesidad de gran importancia ante el crecimiento del número de derechohabientes y del aumento de las necesidades de atención médica de alta especialidad para la población.

Esta demanda ha sido atendida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y por la comisión intersindical de este instituto de salud.

Incluso, el director general, Pedro Zenteno Santaella, anunció que este hospital tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos y que estaría concluido en 13 meses, algo formidable sin duda y que beneficiará a pacientes de ambas costas y del mismo municipio de Acapulco.

Por el monto de la inversión y por el beneficio que dará a miles de paisanos guerrerenses, perfila para ser una de las mayores obras de la gobernadora en coordinación con el gobierno federal.

Este hospital será el de mayor envergadura del estado y por su equipamiento será el más avanzado tecnológicamente, y contará con 250 camas y 35 especialidades, algo que ya urge en Guerrero.

Para su instalación ya se tiene la propuesta que sea construido en las seis hectáreas que están disponibles para esta magna obra, ubicadas en la parte posterior al hospital El Quemado.

Técnicamente es el que ofrece las mayores facilidades para su instalación como es servicio de agua, accesibilidad por las vías de comunicación, energía eléctrica, etcétera.

Gracias a eso los pacientes de Costa Grande y Chica pueden llegar con mayor facilidad.

Y para los pacientes del puerto de Acapulco será muy fácil acceder al lugar.

Así que se espera el pronunciamiento del presidente de México para anunciar esta magna obra, que vendrá a representar una alta derrama económica durante su construcción y será fundamental para los servicios de atención médica de los derechohabientes de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *