•Primer informe de Diana Costilla
Por Roberto Santos
Hoy rindió su primer informe de labores la presidenta municipal de Juan R Escudero, Diana Costilla Villanueva.
Diana es una joven que ha sabido hacer un excelente gobierno gracias a su preparación y experiencia.
Atestiguar su capacidad discursiva y las tablas que muestra en su manejo corporal frente a cientos de asistentes durante la rendición de cuentas de su primer año de gobierno, acompañada de los integrantes del Cabildo, sus funcionarios y trabajadores, y por los aplausos que los mismos le brindaron, demuestra que estamos frente a una mujer empoderada, brillante y con un futuro prometedor.
A Diana la acompañaron sus amigos y amigas priistas, como Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, Pilar Badillo, Alejandro Bravo Abarca, así como presidentas y presidentes municipales como de Tetipac, Ometepec, Zitlala, entre otros.
La presidenta reconoció que atender la problemática de Juan R. Escudero no ha sido fácil, por adeudos que le dejaron, sin muebles y computadores obsoletas, calles sin lámparas ni carros de basura.
Es decir, servicios públicos deficientes, con problemas de distribución de agua y alumbrado público.
Su estrategia ha sido distinta al amarrarse el cinturón y reducir sus gastos para poder cumplirles a la ciudadanía.
Hoy la ciudad se encuentra totalmente iluminada y anunció que en enero va a tener dos carros más para el servicio de recolección de basura, que se sumarán a los cuatro que ya existen.
Diana mostró que su naturaleza no es de venganzas ni rencores, y su nobleza surge cuando señala que prefiere mirar hacia adelante y seguir trabajando fuerte para mantener lo que se ha conseguido y atender lo que está pendiente.
Su informe lo dividió en varios rubros con alta orientación social, demostrando compromiso con las comunidades y las colonias de la cabecera municipal.
A las segundas les prometió una obra a cada una.
Destacó que ha sabido estirar el escaso presupuesto que el municipio recibe, y como mujer que es, lo ha sabido hacer muy bien para beneficio de los habitantes del municipio que gobierna.
La presidenta muestra un carisma natural que destaca en su forma de conducirse frente a sus gobernados, y que es escasa en los políticos, por eso posee alta aceptación en la población que se lo demostró varias veces con porras y aplausos.
No hay que perder de vista a esta joven política, cuyo futuro a todas luces es promisorio, ya que seguramente su carrera será larga y la esperan varios puestos de representación popular.