Zona Cero

Después de horas de negociación liberan el CENDI de Zumpango

Por Roberto Santos

Finalmente ha concluido el conflicto existente en el cendi Rocío Herrera de Aguirre, en Zumpango, Guerrero.
Después de horas de negociación entre las autoridades de educación y los líderes de los cendis del PT, finalmente liberaron el edificio que fuera tomado para exigir claves para sus propios cendis y los salarios de sus trabajadores retenidos desde hace tres meses.
El motivo por el que los trabajares del PT tomaron el edificio fue para exigir que les construyan su escuela y porque el cendi que bloquearon lo edificaron con los recursos que el PT consiguió a nivel federal para sus propias instalaciones, por lo que tuvieron razón en protestar.
Y es que mientras ellos siguen rentando, otros disfrutan su edificio.
Nicolás Apolinar Abundio, quien es el representante del movimiento de los cendis del PT, señaló que este partido trae entre sus proyectos la instalación de estos centros educativos como una manera de apoyar a las madres trabajadoras del estado.
Gracias a esta negociación consiguieron con las autoridades educativas algunas claves para cuatro cendis y que les paguen el salario a sus trabajadores, que se los debían desde hace tres meses.
Así que después de varias horas de acuerdos – el día martes 18 de octubre– los trabajadores del cendi petista dejaron el edificio para regresarse a las instalaciones que están rentando mientras se termina de construir su edificio en el Tepetlayo.
El funcionario petista señaló que entregaron las instalaciones de manera respetuosa, frente a la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, para constatar que no hubiera faltante alguno.
Mencionó que hubo buenos resultados en la negociación llevada a cabo con las autoridades educativas y que esto fue para mejorar la educación de los niños de Eduardo Neri.
Por lo que los niños ya están siendo atendidos en el cendi liberado de manera normal y que ellos se van al lugar donde están rentando, en espera de seguir gestionando apoyos para que sus instalaciones sean terminadas en el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *