Chicotazos

Parra, la carta fuerte

Por Francisco Javier Flores V.

El político norteamericano Franklin D. Rossevelt afirmaba que en política las coincidencias no existen, y que si acaso existen es que fueron debidamente planeadas.

Para nadie pasó desapercibida la presencia en Chilapa el pasado sábado 2 de octubre de la plana mayor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Aldy Esteban Román.

Los hombres fuertes del priismo en Guerrero encabezados por los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo Flores, junto al senador de la República, Manuel Añorve Baños, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca; el coordinador de los diputados locales priistas, Héctor Apreza Patrón y el ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, entre otros, arroparon ese evento.

Lo que pocos saben, es que además del reconocimiento al trabajo del actual alcalde chilapense, quien le ha dado continuidad a la obra de gobierno que le dejó su antecesor, la presencia de las prominentes figuras obedeció también al respaldo que ya desde ahora le empiezan a dar a uno de los políticos que están dando la cara por su partido a base de empeño y dedicación.

No fue casualidad que el representante del Poder Legislativo en ese evento haya sido el diputado local por el Distrito 25 (Chilapa y José Joaquín de Herrera), Jesús Parra García, primer alcalde por dos periodos consecutivos por la vía de la reelección, una hazaña difícil de igualar, con un espléndido trabajo que sentó las bases del desarrollo en un municipio tan vapuleado en los últimos años por problemas de violencia y delincuencia, pero que actualmente ha registrado una baja considerable en ese sentido.

Parrita, el aguerrido líder juvenil que muy joven fue regidor y funcionario del Ayuntamiento, con una amplia trayectoria dentro del servicio público, es ahora Chucho Parra, un referente político no sólo en Chilapa, sino en toda la región de la Montaña Baja, y que desde su escaño en el Congreso local va alcanzando una madurez que lo que enfila hacia otras responsabilidades.

Con una dinámica de trabajo impresionante, viendo sobre todo por la gente más necesitada, Jesús Parra García demuestra cómo debe ser un relevo generacional, y en esa ruta, con el respaldo de la jerarquía priísta, se prepara para asumir en el futuro mayores responsabilidades, como una de las cartas fuertes del PRI para cuando venga lo que vendrá, como lo dijo el gran guerrerense José Francisco Ruiz Massieu. Vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *