Zona Cero

• Inauguran Tribunal
Laboral en Acapulco

Por Roberto Santos

Un importante evento el encabezó el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Raymundo Casarrubias Vázquez ha convocado a magistrados, diputados y presidentas (es) municipales a la inauguración del primer tribunal laboral en la ciudad de Acapulco.
Una destacada acción que es producto del nuevo sistema de justicia derivado de las reformas realizadas a la Constitución General de la República y a la Ley Federal del Trabajo.
En su discurso, el magistrado señaló que donde hay paz y certeza jurídica, hay inversión y mejores condiciones de vida, y adelantó que el primer Tribunal Laboral constituye el inicio de la primera etapa, que contará con Tribunales Laborales en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.
En dicho evento estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien acudió en representación de la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, quien destacó la importancia de la reforma en materia laboral para garantizar un acceso más rápido a la impartición de justicia a favor de las y los guerrerenses.
En el arranque de este tribunal estuvieron presentes diputadas y diputados, así como presidentas y presidentes municipales de distinta filiación política, en el entendido de que la ley no tiene color partidista.
Por parte del Congreso del estado, estuvo presente Yanelly Hernández Martínez, quien hizo el reconocimiento al TSJ y a su presidente por la aplicación de este nuevo modelo de justicia laboral que se prevé sea de vanguardia para las y los guerrerenses.
La diputada consideró que este modelo fomenta un entorno laboral con igualdades para todos e implica mayor democracia al promocionar la paridad de género en la elección de las dirigencias sindicales.
Raymundo Casarrubias Vázquez hizo el reconocimiento del apoyo que ha recibido de la gobernadora del estado “para implementar el nuevo sistema de justicia laboral, que es producto de la coordinación y sinergia institucional, tan necesaria para la estabilidad social y la gobernabilidad democrática”.
También agradeció la colaboración de todas y todos los magistrados del Poder Judicial y a los integrantes del Consejo de la Judicatura para hacer posible la implementación de esta reforma laboral que privilegia el diálogo y la conciliación para la solución de los conflictos.
“Garantizando en todo momento el derecho a una justicia de manera pronta, expedita, transparente, gratuita e imparcial.”
En el mismo evento Casarrubias Vázquez tomó protesta a los jueces, secretarios, actuarios y oficiales administrativos que conforman al grupo de nuevos servidores públicos del Tribunal Laboral.
Estas figuras fueron seleccionadas por concurso de oposición derivado de las convocatorias emitidas en los meses de agosto y septiembre pasado, ofreciendo la posibilidad de participar de manera abierta todos los que aspiraron a ocupar dichos cargos.
Habrá que reconocer que como presidente del TSJ, Raymundo Casarrubias ha pugnado por la modernización de los procesos internos, así como adquisición de la tecnología de punta para facilitar los procesos legales con el propósito de beneficiar a la población, y ha impulsado la construcción de nuevos edificios para darles más espacio al personal que en ellos labora.
Hoy hizo realidad un imperativo legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *