Suelo Rojo

• Diana Costilla: Doble responsabilidad, igual reconocimiento

Por Francisco Javier Flores V.

Al frente de directores, coordinadores y demás personal del Gobierno Municipal de Juan R. Escudero, la alcaldesa Diana Carolina Costilla Villanueva se enfundó el overol y de manera personal recorrió las zonas afectadas por las fuertes lluvias que han afectado gran parte de esta municipalidad, con mayor énfasis en algunas colonias de la cabecera, Tierra Colorada, para verificar los daños y al mismo tiempo disponer ayuda a las familias damnificadas.

Esta acción, pocas veces vista en un gobierno local, dice mucho de lo que está hecha la presidenta municipal, ya que la gran mayoría de los ex alcaldes optaban por esconder la cabeza y hacer “como que la virgen les hablaba”, esperando que fueran los otros órdenes de gobierno los que acudieran a hacerse cargo de este tipo de contingencias provocadas por la madre naturaleza, pero que en buena medida tienen responsabilidad también quienes insisten en habitar zonas de alto riesgo.

Sea como sea, lo que cuenta es la actitud.

No hace mucho, luego de conocerse la desaparición del joven Héctor Manuel Ramírez, vecino de la comunidad de Tlayolapa, a quien lamentablemente en un desafortunado accidente se lo tragó la fuerza de la corriente al caer al río Omitlán, fue la misma Diana Costilla la que en cuanto pudo se colocó al frente, organizando las brigadas de búsqueda, al tiempo de dar acompañamiento y consuelo a los familiares, ante las escasas posibilidades de que el joven apareciera con vida.

Finalmente, tras de que se localizó el cuerpo, la presidenta municipal apoyó en lo que pudo para que fuera llevado de vuelta a casa y se le diera cristiana sepultura.

Es en situaciones como ésta donde se ve el temple de las personas, y más cuando se trata de servidores públicos, en donde es doble el compromiso de ayudar a las personas que más lo necesitan, pero también así es el reconocimiento cuando se observa que están respondiendo a esa responsabilidad. Bien por Diana… ¡Eso eres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *