Zona Cero

• Primer informe de la presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez
• Recibe todo el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

Por Roberto Santos

Para aquellos que ya imaginaban que existía un verdadero pleito entre la gobernadora y la presidenta de Acapulco, este día miércoles durante el primer informe de labores de Abelina López Rodríguez, ha quedado constancia de que ese distanciamiento no es real.
Evelyn Cecia Salgado Pineda se refirió a Abelina como “mi amiga” y le reconoció las prendas que posee y que le llevaron a ser presidenta municipal del puerto: “de lucha, aguerrida, revolucionaria que ha dedicado toda su vida a la lucha social desde distintas trincheras”.
“Se lo reconozco, dijo la gobernadora, todo ese trabajo y todo ese amor por nuestro grandioso puerto de Acapulco”.
“Siempre ha luchado con la izquierda, siempre ha luchado del lado del pueblo,” señaló la gobernadora en un destacado discurso, donde agradeció la invitación para asistir al informe y dio todo el respaldo a su compañera de partido, a quien le refrendó todo su apoyo con obras como la anunciadas para el saneamiento de la bahía y de infraestructura hidráulica, así como acciones para la consolidación de las playas del principal destino turístico del país.
Evelyn destacó la coordinación que existe con el municipio en materia de seguridad y señaló que están trabajando todos los días para recuperar la paz en las colonias del puerto, no solo en la franja turística.
También resaltó la unidad, cordialidad y diálogo para obtener resultados y dejó clara su intención de seguir “como autoridades, como mujeres y como compañeras de partido buscado siempre el bienestar de Acapulco.”
Hizo suya la propuesta de la presidenta, de que “más allá de los colores partidistas, más allá de las ideologías tenemos un solo equipo y es Acapulco y aseguró que se pondrá la playera de Acapulco.”
Así es como lanzó la convocatoria de todas y todos sumar esfuerzos para trabajar por el puerto y por nuestro estado, para construir la paz, la seguridad y por la tranquilidad de todos los acapulqueños.
La gobernadora le reiteró a la presidenta Abelina todo su respaldo para hacer realidad la transformación de Acapulco.
Minutos antes la presidenta expuso su primer informe, destacado los adeudos millonarios que le dejó la anterior administración en los rubros del SAT, ISSSPEG, ante la CFE, etc.
Cantidades millonarias que ha ido cubriendo gracias a la manera honesta de gobernar.
Expuso los avances de su gobierno en materia deportiva y cultural, mencionando que la cultura y el deporte son centrales en su política de gobierno.
Mencionó que recibió solo una bomba funcionando para la captación de agua y en poco tiempo ya tenía 106 bombas.
Los camiones colectores de basura ya son de Acapulco, por lo que pidió a la población cuidarlos.
La manera “honesta de gobernar y administrar los recursos” le han generado ahorros y tener un superávit de 587 millones de pesos.
12 centros de desarrollo comunitario, bibliotecas, la escuela de música, centros de salud en rehabilitación y construcción de otros en diversas comunidades, anunció en su informe.
Insistió que ha venido a trabajar de manera honesta y que eso le ha causado problemas porque hay intereses creados en distintas áreas del ayuntamiento.
Anunció que este año tuvo una camisa que la inmovilizaba, en referencia a las deudas que tuvo que enfrentar y pagar, pero que el siguiente año será diferente, pues ha demostrado que sí se puede, y que cuenta con ingresos propios y trae un superávit en sus finanzas.
Durante su exposición la regidora de MC protestó con una cartulina.
Veremos qué sigue en Acapulco, y ya se esperan cambios de funcionarios que no han realizado el papel que deberían jugar, a la altura de las necesidades del puerto, y es que a la presidenta se le ve sola, enfrentando los vendavales de los problemas, mientras algunos de sus funcionarios hacen como que no ven ni oyen nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *