Zona Cero

• Por violencia denuncian al alcalde de Alcozauca
• Supervisa Evelyn Salgado cirugías de ojos
• Entrega Aidé Ibárez Unidad Médica

Por Roberto Santos

Lamentable que sea una autoridad emanada del PRD quien normalice la violencia en contra de las mujeres.
Es el caso del presidente municipal de Alcozauca, Sebastián Ortiz Sayaz, quien ha sido acusado por su esposa de haberla golpeado.
Las fotos que circulan de los moretones en su cuerpo llevan a creer que la golpiza fue real.
El alcalde muy quitado de la pena dice que eso es “normal” en un matrimonio.
Es decir, parece que en su cabeza revolotea la idea de que él puede pegarle a su esposa, pues al casarse con ella adquirió el derecho de violentarla físicamente.
Esta manera de pensar es propia de un violentador, cuyo esquema de conducta está forjada en el machismo, muy común en la Montaña, lugar donde últimamente se ha dado ejemplos de actos de violencia y feminicidios.
Y como si no fuera suficiente, en otro ejemplo de actitud machista, lanza el reto, quizá porque ambas son mujeres, al afirmar que ni a la gobernadora ni a la Fiscal le tiene miedo.
Tanto el PRD estatal como Semujer rechazaron estos actos y piden sean investigados y, de ser el caso, el presidente municipal sea castigado.
PASANDO A TEMAS DE SALUD, este día la gobernadora Eveyn Cesia Salgado Pineda, estuvo en Taxco en el Hospital General «Adolfo Prieto» de Taxco, donde evaluó la primera jornada gratuita de Cirugía de Cataratas y Colocación de Lente Intraocular.
Con estas operaciones se beneficiaron 112 personas de la región Norte con 140 cirugías de manera gratuita, que significó un ahorro de 20 mil pesos por cada intervención quirúrgica.
“La salud de los guerrerenses es nuestra prioridad, dijo la gobernadora, para quien “no puede haber crecimiento sin salud, mucho menos desarrollo y bienestar”, y asumió la responsabilidad de hacer efectivo el derecho humano a la salud universal y de calidad.”

Otra acción que refuerza las acciones de salud en el estado, fue la entrega de una Casa de Salud por parte de Aidé Ivarez Castro en la comunidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo.
La secretaria estuvo acompañada del coordinador Médico Nacional del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), César Alejandro Arce Salinas, quienes hicieron entrega de esta unidad médica que había estado abandonada por más de tres años.
Esta unidad está lista para brindar atención médica a los más de 2 mil 800 habitantes de la comunidad, algo que evitará trasladar a los enfermos hasta la cabecera municipal para ser atendidos.
Esta es una acción que cumple con los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de acercar servicios que dignifiquen la vida y la salud de la población, como bien lo dijo la secretaria de Salud.
Arce Salinas manifestó que el INSABI tiene el compromiso de dotar a las unidades médicas los insumos y medicamentos, garantizando con ello el derecho a la salud de las personas sin seguridad social.
Aidé Ibarez Castro señaló que la unidad brindará un servicio de ocho horas diarias, de lunes a viernes, en dónde se promoverán los 34 programas del catálogo de servicios de salud existentes en este sector.
Como era de esperarse, los habitantes de este municipio quedaron muy agradecidos con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y con la secretaria de Salud, por la pronta respuesta que recibieron, porque hace un mes durante una visita que realizaron a este pueblo, les solicitaron habilitaran esta unidad de Salud, y gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, este domingo ya fue entregada.
COMO YA ES NORMAL CON LOS CETEGISTAS, una vez que reanudan las clases, de inmediato se activan para no asistir a trabajar y a presionar a las autoridades buscando beneficios, aunque el afectado sea el alumnado.
Demuestran con ello que atrás quedó la mística de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *