Zona Cero

Inauguran hospitales en Tecpan y Petatlán
• Instalarán unidad de hemodiálisis en Acapulco

Por Roberto Santos

Este día fue inaugurado un hospital en Petatlán, y otro en Tecpan de Galeana.
Dos unidades médicas tan necesarios para la población de esos dos municipios, que corresponde a la política de la gobernadora de atender a la población más necesitada.
La gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, junto al director del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y la secretaria de Salud, Aidé Ivarez Castro, acudieron a los dos municipios, donde fueron recibidos por las autoridades municipales y trabajadores del sector Salud.
Para la puesta en marcha de estos nuevos espacios médicos, se invirtieron más de 173 millones de pesos, en beneficio de la salud de las y los guerrerenses, de acuerdo a información oficial.
Eso es resultado de lo que la gobernadora llamó coordinación de esfuerzos en favor de la población y enfatizó que la clave está en el trabajo en equipo, en donde lo más importante es Guerrero.
El director general del Insabi se refirió también a esa conjunción de esfuerzos para lograr cambiar el rostro de Guerrero, con más y mejor infraestructura, a través del rescate y rehabilitación de las obras que se encontraban abandonadas, así como el equipamiento de hospitales y centros de salud en el estado.
Y Adelantó que en esta tarea, en próximas fechas se pondrá en marcha la Unidad de Hemodiálisis en Acapulco, con una capacidad de 20 sillones de trabajo.
La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro durante el evento agradeció a la gobernadora por todo el impulso que se le ha dado al tema de salud.
«Creo –dijo– que todo nuestro pueblo merece todo nuestro esfuerzo y no es un esfuerzo dolido, es un esfuerzo complacido. Nos complace caminar juntos y tener esas metas de transformación al progreso», añadió.
La entrega de hospitales representan un avance en materia de Salud para esta región de la Costa Grande, que se vienen a sumar a las 24 Unidades Médicas Especializadas que recorren 40 municipios más alejados del Estado con el objetivo de atender 983 habitantes, y que desde el 12 de agosto han brindado 169 consultas diarias.
Esto es parte de la política de la gobernadora y de la secretaria de Salud para acercar los servicios médicos a lugares de difícil acceso y donde la población en su mayoría no se atiende de manera correcta para corregir y procurar el derecho universal a la salud pública.
Acercar los servicios de salud con calidad y calidez, así como atender las necesidades de las localidades de difícil acceso y con mayor marginación, es una prioridad para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha manifestado su compromiso de constatar que lo que se gestione se mantenga permanentemente en beneficio de su salud.
Aidé Ibarez Castro también ha señalado que la secretaría de Salud busca acercar a la población los programas federales, como brindar de manera gratuita sillas de ruedas, bastones, lentes, aparatos auditivos y cirugías de rodilla entre otros.
Estos anuncios son relevantes, como lo son la puesta en marcha de la Unidad de Hemodiálisis en Acapulco, con una capacidad de 20 sillones de trabajo, tal como lo anunciara el director del INSABI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *