Zona Cero

• Bety Vélez, se encamina a la
reelección en el Sindicato de Salud

Por Roberto Santos

Los trabajadores de Salud están en espera de que este miércoles sea lanzada la convocatoria para renovar su dirigencia estatal.
Y quien aparece con todas las posibilidades de volver a repetir esta encomienda es la dirigente actual, Bety Vélez Núñez.
Pero no es porque ella así lo desee. No, los mismos trabajadores le han pedido que siga dirigiendo los destinos de esta sección sindical.
Aunque la agrupación gremial tiene personas altamente capacitadas para participar en la selección del candidato o candidata y después en votaciones asegurar el triunfo, se sabe que dentro de la sección 36 decidieron apoyarla para que ésta sea su propuesta una vez más.
A Bety le fortalece su capacidad de resultados, su cercanía con los trabajadores y atención de sus demandas.
Además, gracias a que los estatutos del Sindicato de Salud permiten la reelección de sus dirigentes, no existe manera de que sea impugnada al momento de su registro.
Así que tiene todas las facilidades de ser candidata y, seguramente, líder sindical de la sección 36 una vez más.
De acuerdo con su último informe, del 2019–2021 atendió a 8 mil 340 trabajadores que acudieron solicitando el apoyo e intervención para solucionar la problemática que presentan de manera individual y en grupo.
Logró, por las gestiones realizadas ante el ISSSTE federal, que se entregaran mil 200 créditos directos de vivienda, algo significativo para una dirigente empoderada por la confianza de los trabajadores sindicalizados.
Otros beneficios conseguidos, fue la entrega de 6 mil 790 nombramientos definitivos a trabajadores de todo el Estado y regularizar a más de 12 trabajadores, mientras la federación no ha cumplido con ninguno de ellos, pese a la promesa del presidente de México.
El número de becas entregadas es del orden de 3 mil 162 para los sindicalizados.
Pese a ser de diferentes partidos, Bety y la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, mantienen una relación de respeto, donde destaca la colaboración y entendimiento entre ambas políticas, anteponiendo el respeto, algo fundamental para el mantenimiento de la estabilidad política y social.
No queda duda de que una vez que sea emitida la convocatoria de renovación sindical de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, veremos a Bety Vélez registrarse y arrancar campaña.
Mientras, se ignora si sus contrarios han logrado organizarse para competir o se irá sola en la carrera por la dirigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *