Zona Cero

• Inversiones para Acapulco

Por Roberto Santos

El anuncio del proyecto de Inversión Internacional en Colectores y Tratamiento de Aguas Residuales puede considerarse un éxito para la presidenta municipal de Acapulco.
Y que lo anunciara junto con Marcelo Ebrard, con el Cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero, y el empresario David John Moth, dueño de Red Meters, que se ha comprometido a destinar recursos a esa obra, le dio mayor importancia al evento.
En evento se dividió en dos: uno, el anuncio de inversión para resolver un grave problema de aguas residuales en Acapulco, y el recibimiento de Marcelo, como aspirante a la presidencia de México. O al revés.
Aunque lo segundo opacó lo primero.
Y por eso vemos a la presidenta Abelina López Hernández explicando el tema en los medios de comunicación.
Parece que ya ha entendido que sin comunicación no hay política.
De acuerdo con la presidenta de Acapulco, estos recursos los consiguió su gobierno durante su gira de trabajo en Orlando, Florida con la empresa Red Meters, con la intervención del Cónsul Sabines y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien recibió el espaldarazo de Abelina, su equipo, y el que también trae José Luis Walton.
Traer a Guerrero a los candidateables no es mala idea, pues el estado es mayoritariamente morenista, y necesario es que el amor que se deposita en las urnas a manera de boletas, regrese por medio de recursos para atender las necesidades, que son tantas en la entidad.
Para la presidenta del puerto esto es concretar su compromiso de sanear la bahía de Acapulco y disminuir la contaminación del rio de La Sabana.
Con el beneficio de colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y más, que pertenecen a la cuenca del río de La Sabana.
De esta forma se beneficiarían a más de 260 mil habitantes de 79 colonias.
Y que seguirán con las gestiones para atraer mayores recursos, con el apoyo del consulado mexicano en aquella ciudad y la intervención del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.
Se sabe que esos recursos ya estaban destinados para Jordania, pero gracias a Marcelo, al cónsul y a la presidenta, serán destinados para el puerto.
Actualmente son más de 60 colonias que no cuentan con drenaje sanitario y ocupan los arroyos y canales para las descargas sanitarias, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Abelina López Rodríguez busca con este proyecto disminuir o minimizar la contaminación del río de La Sabana, se contará con una inversión de 8.22 millones de dólares.
Bien por Abelina.
Y ahora que parece reencauzar su ruta, estaría bien que recuperara las propuestas de campaña, como la Agenda 20-30 que tanto mencionó durante sus recorridos en busca del voto, y que tiene que ver con acciones entre gobiernos, empresas y sociedad civil para poner fin a la pobreza, crear una vida digna y de oportunidades para la población.
También que reafirmara sus alianzas con los empresarios y agrupaciones sociales y profesionistas que ya la perciben lejana.
Tampoco debe olvidar que los medios de comunicación no son sus enemigos y que de su estrategia de comunicación depende de la relación que pueda tener con ellos.
En fin, afianzar su liderazgo, y una buena gobernanza para el puerto, bien le puede dar mayores oportunidades futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *