Zona Cero

  • Nuevo dirigente del PRI en Guerrero
  • ¿Quién de Morena para Chilpancingo?

Por Roberto Santos

Un liderazgo sin liderazgo y un líder nacional en su peor momento de credibilidad se conjugaron el día domingo en la sede del PRI estatal.
El motivo fue la toma de protesta de Alejandro Bravo Abarca, de lo que fue más una imposición de quienes se han apropiado de este partido para distribuirse lo que de él queda en Guerrero.
La toma de protesta corrió a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, el hasta ahora líder nacional del PRI, en su peor momento de credibilidad a causa de los audios que ha distribuido La Sansores con singular alegría, sabedora del daño que está causando al líder y al mismo PRI.
Alejandro se niega a entregar la plaza y seguramente las presiones van a arreciar, porque el riesgo es que en su caída se lleve a lo poco que de este partido queda.
En la toma de protesta se percibió que los de Guerrero arroparon y respaldaron a su líder nacional frente a quienes piden que deje la dirigencia para que otro ocupe su lugar.
Las fotos pretenden dar idea de que existe unidad y todos saben que eso es falso.
No todos comparten la felicidad que les causa a unos haber podido imponer a uno de sus empleados en ese puesto, algo así como la reedición de la Ley de Herodes en Guerrero.
En fin, también en Guerrero hay quienes degradan la política, semejante a quien se escucha en los audios, como la que los ha circulado.
EL DÍA SÁBADO FUE DE FIESTA PARA QUIENES TIENEN EL PODER. Es decir, los morenistas, quienes acudieron a la plaza cívica a manifestar su alegría por los 4 años del triunfo del pueblo, como lo manejaron en sus discursos.
Contingentes de varios grupos o liderazgos locales estuvieron presentes.
Resulta interesante ver quienes se mueven con sus bases sociales.
De los contingentes presentes estaba el de Alejandro Mendoza Pastrana.
Su grupo se dejó ver con las siglas de AMP.
Alejandro ha sido un excelente comunicador y también candidato a presidente municipal compitiendo contra los candidatos del PRI, otrora invencibles.
Hoy puede ser distinto para él.
Morena tiene la presidencia municipal con Norma Otilia y depende de ella, de su gobierno, que este partido pueda volver a ganar el municipio de Chilpancingo.
Lo cierto es que tiradores para ser candidatos a la presidencia municipal hay varios, pero los más posicionados pueden ser Jorge Salgado Parra y Alejandro Mendoza Pastrana.
Seguramente habrá futuras mediciones para saber quién de los dos tiene mayor aceptación ante el electorado.
Para algunos esto puede ser muy prematuro, pero habrá que recordar que tres años se van de volada, por lo que es importante para quienes pretendan o aspiren o suspiren por gobernar la capital, ya es tiempo de ponerse a trabajar para hacer realidad sus proyectos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *