“Unidos la armamos”, proclama Jacko Badillo rumbo al 2024

• Acude el diputado acapulqueño por Morena al llamado para conmemorar el cuarto aniversario del triunfo de López Obrador por la Presidencia de la República

CHILPANCINGO, Gro., 2 de julio del 2022.- Desde la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, la consigna que permeó en las mentes y fue emitida por miles de gargantas a una sola voz no dejó lugar a dudas: “¡Unidad, unidad!”.

Fue el sentir generalizado de los contingentes que se trasladaron a Chilpancingo desde las siete regiones de Guerrero, en respuesta al llamado de quien se ha convertido en el líder moral del partido Morena en la entidad, Félix Salgado Macedonio, para conmemorar el cuarto aniversario del histórico triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

Lo sabe el senador de la República que hace poco más de un año fue despojado de la candidatura que lo llevaría a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal, y que con todo y ese mal sabor de boca sigue firme en su militancia morenista, pero sobre todo leal a los preceptos del máximo exponente de la Cuarta Transformación del país.

Y lo sabe también el diputado local acapulqueño Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, cuyos ideales de servir al pueblo, sobre todo a la gente más necesitada, encuadraron a la perfección en el partido fundado por López Obrador, y que le dio la oportunidad de postularse por el Distrito 9, el más difícil de ganar en la geografía acapulqueña, en donde obtuvo, hace poco más de un año, un triunfo inobjetable.

Unidad, esa bendita palabra.

Ambiente de fiesta

Desde las 9 de la mañana de este caluroso sábado costeño ya se aprestaban a salir los camiones urbanos que llevarían los contingentes que se dieron cita en el Asta Bandera, en la playa Papagayo de Acapulco.

Ahí se encontraron Félix, el llamado Toro sin Cerca y el mero Pargo acapulqueño, Jacko Badillo, para afinar los últimos detalles del viaje a la capital del pozole y el mezcal.

Ya desde ahí el ambiente entre los viajeros era bullicioso, alegre, bullanguero, típico de la gente costeña que de todo hace pachanga.

Junto a ellos viajó el diputado local, al frente de sus guerreros del Distrito 9, que no solamente llegaron al sitio de partida, sino que se fueron incorporando durante el trayecto, en Las Cruces, en la Vacacional, en la Plaza Caracol e incluso sobre la Autopista del Sol.

“¡Están con todo, tigres!”, era la frase de bienvenida del Jefe Pargo cada vez que se incorporaban contingentes a los camiones para hacer el viaje. Del Distrito 9 y de otras partes de la periferia, de barrios históricos, de colonias populares, fieles exponentes del fuerte respaldo popular del que goza el personaje chaparrito pero picoso. Respaldo que es bien correspondido con su destacada actuación desde el primer día que asumió la diputación por Morena, y desde mucho antes, en más de 14 años de gestión social.

Unidad, el camino

Y fueron los de Acapulco, sin duda, los que armaron el ambiente de fiesta en el zócalo capitalino, desde su llegada al mediodía.

Entraron partiendo plaza, con Jacko Badillo al frente recorrieron la explanada en medio de porras y gritos de júbilo, coreando el nombre de López Obrador y de Morena, antes de que el diputado acapulqueño se incorporara al templete donde se congregaron, además de Félix, otros personajes destacados como el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel; los también diputados Jacinto González, Citlalli Calixto y Estrella de la Paz; la alcaldesa chilpancingueña Norma Otilia Hernández; el presidente estatal del partido, Cuauhtémoc Ney; la integrante del comité nacional, Esther Aracely Gómez y liderazgos reconocidos como Bulmaro Muñiz, entre muchos otros.

Fue el momento propicio para reconocer que es la unidad la que permitirá al Movimiento de Regeneración Nacional concretar el proyecto de nación por el que tanto se ha luchado. Que sólo así podrán ganarse en el 2023 Coahuila y el Estado de México, donde se renovarán gubernaturas, como preámbulo a la ratificación, en el 2024, de la Presidencia de la República, con la candidata o el candidato que resulte electo internamente. Con unidad, con proyecto y con respaldo popular. No hay de otra.

“Así, unidos, la armamos”, comentó al término de los discursos Jacko, el personaje que llegó hace ya casi dos años al partido, justamente, con un fuerte respaldo ciudadano y que al correr de los meses ha ido acrecentando con esa cercanía permanente con el pueblo y un trabajo legislativo que se ve y se siente en favor de Guerrero.

Antes de abordar el camión urbano para el regreso, el contingente acapulqueño se deleitó con una hielera repleta de paletas de hielo chilpancingueñas que de buen agrado el diputado invitó para refrescar las combativas gargantas costeñas, que pidieron al chofer meterle al acelerador con el ya clásico: ¡Jálalo que es pargo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *