Guillotina

•   *Adán Augusto, factor de unidad*

Por Silvestre Arizmendi

El evento multitudinario del partido Morena registrado el domingo en Toluca, Estado de México, no sólo fue para demostrar su fuerza y enviar un mensaje a los mexiquenses que en las próximas elecciones del 2023 le arrebatarán al PRI su último bastión que han gobernado por más de 70 años, sino también para dar inicio al proceso interno para elegir a su candidato al 2024, acompañado del llamado a la unidad.

Los tres principales aspirantes estuvieron ahí presentes: Claudia, Marcelo y Adán Augusto; para este último fue el escenario perfecto, se llevó el aplausómetro y hasta fue tendencia en la red social Twitter, y es que en escasos dos meses de aquel evento con diputados federales en Palacio Nacional, donde fue destapado por el propio Andrés Manuel López Obrador, Adán ha ido ganándose el respaldo de la militancia y de actores políticos importantes como el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, hombre cercano al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

La experiencia política del tabasqueño lo ha llevado a encumbrarse. Desde su llegada a la Secretaría de Gobernación Federal se notó el cambio de manera inmediata, lo que le mereció el reconocimiento de su paisano y jefe AMLO, y hasta gobernadores de la oposición moralmente derrotada le han reconocido su trabajo al frente de la Segob y su capacidad para dialogar y resolver temas álgidos, caso concreto del gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue.

La humildad y sencillez de ex gobernador de Tabasco ha penetrado en el ánimo de las tribus del morenismo, incluso de muchos que ya se habían decantado por otros aspirantes.

De esa misma forma, grupos empresariales y sociedad civil ven en él una ayuda idónea para el presidente, lo cual podría convertirse en una réplica para la continuidad sexenal del proyecto alternativo de nación.

Ante los constantes episodios de confrontaciones entre los equipos de Claudia y Marcelo, era necesario y urgente un acto masivo de unidad, el eventazo del domingo en Edomex ya se venía tejiendo con anterioridad entre Mario Delgado y el titular de Gobernación, para no enrarecer los procesos internos que se avecinan para 2023 y 2024, además de hacer a un lado los pleitos internos que siempre se dan al calor de estos acontecimientos donde se desbordan las pasiones.

En su discurso, Adán Augusto López Hernández dejó en claro que aún no es tiempo de reyertas internas, “ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos. Todo llega a su tiempo, ahora es el tiempo de la unidad, de la transformación del país y eso será posible si vamos unidos”, exclamó el titular de Gobernación.

Andrés Manuel sabe muy bien que para darle continuidad al proyecto de nación la estafeta deberá recaer en un personaje que enarbole el sentir del pueblo mexicano y que, desde luego, comparta su visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *