Inquieta a trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco firma de pliego petitorio: José Peralta

• Se espera pronto se den a conocer los logros de las negociaciones de los líderes sindicales con la autoridad municipal, destaca el integrante de la Sección 19 del SUSPEG

Por Francisco Javier Flores V.

La firma del pliego petitorio entre las secciones sindicales del SUSPEG y el gobierno municipal de Acapulco ha sido una costumbre que año con año por estas fechas ya se conocía de cuánto sería el incremento salarial y las nuevas prestaciones logradas en las negociaciones, por lo que al no saberse nada aún, siendo ya casi mediados de junio, hay inquietud entre la base trabajadora del Ayuntamiento, advirtió José Peralta Martínez.
Incluso en estos tiempos ya se habían entregado –en otros años- la prima vacacional y el retroactivo del aumento, lo que era motivo de celebración por parte de la burocracia sindicalizada, dijo el integrante de la Sección 19 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
En entrevista, el también dirigente social confió en que los líderes de las cuatro secciones sindicales, incluido el de la 19, Mario Alonso Quevedo, logren los mayores beneficios para los agremiados, así como que haya disposición y buena voluntad de la parte patronal con quienes representan el alma de la administración municipal, que son los trabajadores.
“Estoy seguro que nuestro secretario general y los otros tres están trabajando en ese sentido, para que a la mayor brevedad posible se resuelva el pliego petitorio y sea favorable, obviamente como lo esperamos la mayoría de los compañeros”.
En ese sentido, dijo que ante la cercanía del Día del Padre se espera que este año haya un incremento del bono, algo por lo cual siempre se ha pugnado, “más que ahora estamos preocupados porque venimos saliendo de una pandemia mundial y que en Acapulco nos pegó mucho”, expresó.
Por otra parte, José Peralta admitió que han mejorado las relaciones laborales al interior de la comuna, respecto al inicio de la administración en que los trabajadores tuvieron que salir a las calles y tomar oficinas en defensa de sus derechos.
“Si, efectivamente había compañeros en las diferentes áreas víctimas de malos tratos, sobre todo porque los funcionarios llegaron con mucho desconocimiento y prepotencia, pero afortunadamente entraron al quite los secretarios generales, se resolvieron esas inquietudes y funcionarios que no sean humildes, que no brinden un trato humano, creo que no deben de trabajar dentro de la administración pública, porque en vez de ayudar a la presidenta municipal vienen a ser un estorbo”, sentenció.
Destacó la intervención de los secretarios generales de las cuatro secciones para frenar esos abusos y hacer causa común para defender a los agremiados, logrando que ahora la situación sea diferente.
Por último, el suspegista dijo que a mitad del camino del actual secretario de la Sección 19, “creo que se ven los avances, sobre todo que hay buena voluntad de Mario Alonso y esperemos que siga trabajando por esa misma ruta para que puedan seguir fluyendo los beneficios a los trabajadores y no tengamos que salir a las calles a protestar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *