• Brinda su apoyo él presidente de la Jucopo a los Avispones de Chilpancingo; advierte directivo que el Polideportivo debe mejorarse
El presidente del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, señaló que el Poder Legislativo es un aliado de Los Avispones de Chilpancingo y no sólo de ellos, sino de todos los que hacen deporte en la entidad.
Al dar la bienvenida a los jugadores, directivos y técnicos, acompañado de algunos diputados en la explanada del palacio legislativo, les recordó que los legisladores siempre desearon que triunfaran; “están en el camino, lograron la segunda división B, por lo cual el poder legislativo les reconoce el esfuerzo”, dijo.
Añadió que es un gran momento para el pueblo de Guerrero y que así como a ellos, el poder legislativo respalda cualquier actividad deportiva, para que se haga mejor y es una postura de “todos los diputados, de todos los grupos parlamentarios, del PRI, del PRD, del PT, del PAN, de Morena” y que es un gusto para el congreso que acudan y encuentren puertas abiertas.
Admitió que para estar a nivel se tiene que mejorar sus condiciones y en ello enfatizó que “tienen de aliados al poder legislativo, para hacer lo que corresponda para tener un equipo que pudiera subir a primera división y representar a Guerrero”.
Finalmente el legislador señaló que Guerrero es más que problemas, más que malas noticias; “ustedes son una buena noticia, jóvenes inquietos, cuentan con el poder legislativo”.
Por su parte Gabriel Morlet, director de Avispones, dijo que es reconfortante saber que las autoridades están al pendiente del club que por 34 años había buscado estar en esta división de la liga premier y reconoció que si bien “es nuestro triunfo pero no solo de nosotros sino de todos los guerrerenses e incluso de David Josué García Evangelista que en los hechos de Iguala perdiera la vida, quien hoy es parte de este logro”.
Advirtió que, con el ascenso a la segunda división, se vienen otras necesidades que se tienen para esta división, como lo marca la federación mexicana, se necesitan las instalaciones adecuadas en el polideportivo de Chilpancingo que es la casa sede del equipo y que de no adecuarse en el tiempo pedido por la federación tendrán que buscar una sede alterna en Iguala o Acapulco.