• Evelyn: Conectividad y justicia social
Por Francisco Javier Flores V.
En menos de un año de gestión, en donde pese a navegar a contracorriente en su lucha por erradicar los viejos vicios arraigados en la administración pública estatal, entre ellos el de la corrupción, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda va marcando la ruta de hacia dónde se encamina su gobierno, atendiendo añejas demandas de sectores que habían permanecido en la marginación y el olvido.
Sin hacer derroche de recursos, más bien demostrando que se puede hacer mucho con poco cuando lo dineros se aplican de manera transparente y donde tiene que ser, la mandataria estatal ha iniciado la ejecución de obras importantes que vendrán a beneficiar a sectores de la población que antes estaban desatendidos.
Prueba de ello es la pavimentación de 4 kilómetros de la carretera a Capulín Chocolate, en el municipio de Marquelia, que beneficiará a más de mil habitantes de la zona en la región Costa Chica, obra que se ejecuta a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG), que actualmente trabaja en terracerías, estructuras, drenaje y subdrenaje, pavimentos, señalamientos y dispositivos de seguridad de la importante vía de comunicación.
Mientras tanto, en la región Tierra Caliente, en ese afán de generar bienestar a las familias, la gobernadora ha dispuesto la rehabilitación del puente vehicular El Barco, de 57.43 metros de longitud, en el tramo carretero Tlalchapa-Cutzamala de Pinzón, con lo cual se mejorará la conectividad entre municipios y por ende la calidad de vida de más de 30 mil personas.
Este viernes, por cierto, se tiene previsto arrancar la construcción de un puente vehicular en Juan R. Escudero, que vendrá a beneficiar no solamente a siete comunidades de la Zona Oriente de ese municipio, sino a otras más de municipios colindantes como Tecoanapa, Chilpancingo y Quechultenango
Así, con obras de infraestructura tan importantes y por mucho tiempo anheladas por los habitantes de cada una de las regiones, Guerrero, de la mano de la gobernadora Evelyn Salgado, avanza hacia el progreso, dignificando caminos y abatiendo rezagos, con justicia social para todas y todos. Vale.