• Cuestiona el lider del blanquiazul que bares no respeten horarios de cierre
A los medios de comunicación.
A la opinión pública.
A las 7.00 a.m. en plena Condesa, en la zona de bares, hubo un atentado que produjo hasta el momento un fallecimiento y tres heridos. La estrategia federal, sigue sin funcionar, la falta de coordinación estatal y municipal, es alarmante. Acapulco, jamás podrá repuntar turísticamente, no importa cuánto se promocione, si las notas nacionales e internacionales siguen manchadas de muerte y sangre.
El municipio, como siempre, trata de lavarse las manos, diciendo que lo suyo es solamente la prevención del delito pero sigue el ejemplo del gobierno federal, la corrupción y la complicidad con el crimen organizado y con negocios protegidos, claro que la conducta es diferente contra los empresarios de pequeños negocios, a ellos si se les persigue, con todo el peso de la ley.
Y precisamente, nosotros señalamos ¿qué hace un lugar de esta naturaleza abierto a las 7.00 a.m.? Ahí hay una responsabilidad directa, de complicidad del ayuntamiento pero sobre todo de la dirección de reglamentos y espectáculos con los establecimientos de este corte, (giros rojos) para estar abiertos fuera de cualquier reglamentación.
Por lo que solicitamos a la primera autoridad municipal ponga atención en la dependencia encargada de inspeccionar, vigilar y autorizar el funcionamiento de giros rojos a fin de poder detectar y erradicar posibles actos de corrupción de servidores públicos que abusan del cargo para realizar prácticas contarías a lo pregonado por ese gobierno de no robar, no mentir y no traicionar, por lo tanto, es necesario que el municipio cumpla su obligación para que los establecimientos mercantiles sen seguros y no generadores de violencia.
Como nos dueles, Acapulco.
Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.
Atentamente.
Jorge Elías Catalán Ávila
Presidente.