“
• “Vamos a redoblar esfuerzos
para encontrar a la joven”, se compromete la gobernadora
Por Roberto Santos
Frente a los familiares, amigos y vecinos de la menor de edad secuestrada, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comprometió a redoblar la búsqueda de Yoselin, además de informar que ya pidió apoyo al gobierno federal para que auxilien con operativos y labores de inteligencia.
Acompañada de una achicada presidenta municipal de Acapulco, de la sonriente Fiscal General del Estado, de la titular de la inexistente Comisión Estatal de Derechos Humanos, y algunos funcionarios más, la gobernadora expresó que todas las corporaciones seguirán buscando de manera coordinada y sin descanso a Yoselin; incluso, anunció que de manera personal se sumará a las acciones de búsqueda.
Después de reunirse con los padres de la joven estudiante que fuera secuestrada por dos hombres durante la mañana del viernes, cuando se dirigía a la escuela, y que han encabezado un bloqueo permanente de la carretera nacional México-Acapulco, la gobernadora se dirigió a la población que ha mostrado solidaridad con los familiares de la menor de edad.
A los vecinos les afirmó: “queremos que Yoselin regrese sana y salva, lo hacemos con toda la voluntad y disposición, nadie está cruzado de brazos. Sepan que no están solos, entiendo el dolor, entiendo el enojo porque también soy madre, pero decirles de frente que vamos a estar aquí, tenemos operativos y se integra gran parte del gobierno federal”.
Durante este encuentro la gobernadora, la Fiscal, el Secretario de Seguridad Pública, escucharon quejas de los vecinos de supuestas agresiones de los antimotines, a quienes señalaron de golpear a menores de edad y de que policías del estado se metieron en casas, donde golpearon a algunas personas.
Ante esto, Evelyn Salgado señaló que ya se están investigando estos hechos.
Agregó que, personalmente, acudirá a las acciones de búsqueda al igual que la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, por lo que ofreció el absoluto apoyo a la familia e intercambiar información que es de vital importancia todos los datos que lleven a dar el paradero de Yoseline.
«Les pido que nos sumemos, coadyuvemos y coordinemos, hemos escuchado a los familiares y también nos han escuchado a nosotros y nos hemos comprometido de que vamos a seguir con la búsqueda de una manera exhaustiva, vamos a redoblar esfuerzos a las acciones de búsqueda que se implementan», afirmó Evelyn Salgado acompañada por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Por su parte Abelina apenas logró balbucear que asume las críticas que se le hagan y prometió lámparas para alumbrar las calles.
Finalmente la gobernadora, frente a quien le dijo que si no pueden que renuncien, contestó que nunca han dicho que no pueden con el cargo. “Porque podemos estamos aquí, dando la cara, asumiendo el absoluto compromiso y la voluntad de que regrese Yoselin. Estamos haciendo nuestro trabajo y ustedes verán los resultados.”
Algunos vecinos la despidieron con aplausos y gritos de apoyo.