Emplazan a huelga a la cementera Holcim Apasco en Acapulco

  • Exigen firma de contrato que les garantice la relación laboral

Redacción
(Fotos: Pedro Chávez Rifas)

Ante la incertidumbre de no contar con la seguridad de su trabajo, operadores del Sindicato de Trabajadores del Ramo de la Construcción, Maquinaria Pesada y Autotransporte en General, Similares y Conexos del Estado de Guerrero, aplazaron a huelga a la cementera Holcim Apasco, para que en el papel y no sólo en palabra, se firme un contrato y se les garantice la relación laboral.

El secretario general y delegado de AMOTAC en Guerrero. Agustín González Álvarez, explicó que son alrededor de 50 propietarios de camiones de carga y trailers, los que actualmente prestan su servicio de transporte con la cementera, que tiene su planta en Las Cruces, pero no tienen contrato.

Dijo, que realizan el servicio de transporte sin tener ninguna garantía de mantener la relación contractual con la planta, a pesar que tienen 10 y 15 años laborando solo de palabra, por eso advirtió que de ho haber acuerdos, el viernes colocarán las banderas rojinegras.

El líder sindical González Álvarez, aseguró que antes de acudir a las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, tuvieron reuniones con los representantes de la empresa, sin que se atendiera su legitimo derecho a tener seguridad en su centro de trabajo.

Afirmó que lo único que han pedido es que los representantes de la cementera otorguen y aseguren su permanencia laboral y que no los despidan.

Por lo pronto, este jueves sostendrán una audiencia más con los representantes de Holcim Apasco, con la esperanza de que no ocurra lo mismo de siempre, que ninguno tiene autoridad para tomar decisiones y se dé respuesta a su pliego de demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *