- Bono para todas las madres, anuncia Evelyn Salgado
- Obras para Acapulco, por 556 MDP
Por Roberto Santos
Regalo para las madres por parte del gobierno de Evelyn Salgado Pineda.
Para todas habrá un bono como festejo, anunció este día lunes, durante un convivio a las mamás trabajadoras del gobierno del estado.
Durante el homenaje que les realizara, la gobernadora señaló que «las madres de Guerrero siempre han empujado a nuestro Estado en la búsqueda de un futuro más brillante para sus hijas y sus hijos».
En su mensaje, Evelyn Salgado reconoció el esfuerzo de las madres trabajadoras del Gobierno del Estado, y que este apoyo es posible gracias al esfuerzo del ahorro a través de la política de austeridad que implementa su administración.
«Aquí no hay madres de primera ni de segunda, todas valemos lo mismo, así que se necesita que todo sea retribuido de la misma forma y es por eso que el bono va a ser parejo a todas las madres trabajadoras del Gobierno del Estado», puntualizó la gobernadora.
Este martes es Día de las Madres, y justo sería que la gobernadora también pusiera atención a esas madres que en el estado buscan a sus seres queridos que han desaparecido y no los han podido encontrar.
Además, sería interesante que desde la Mesa para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero, se conformara un equipo especializado en la búsqueda de personas, en coordinación con los grupos de buscadoras.
Estas acciones pueden acompañarse de otro equipo de reacción inmediata para atender las denuncias de niñas, niños, jóvenes y mujeres desaparecidas, y la alerta Ámber no necesite tantas horas para implementarse.
Por cierto, la Fiscalía ha comunicado que gracias a esta alerta y a los trabajos de investigación se han recuperado 4 menores de edad, y lograron 21 detenciones ejecutadas en diferentes municipios, así como la recuperación de 13 vehículos con reporte de robo.
Es el momento de atender la denuncia de Salvador Rangel acerca de las fosas donde hay más de 30 cuerpos, según dijo a los medios de comunicación.
OBRA PÚBLICA EN ACAPULCO… Para un gobierno, el equipo que integre será determinante para atender la cosa pública.
Dice la presidenta municipal de Acapulco que recibió de la administración pasada un caos en materia de Desarrollo Urbano.
Para fortuna de Abelina López Rodríguez, quien encabeza la Secretaría de Obras Públicas es la ingeniera Luz María Meraza Radilla, quien cuanta con amplia experiencia para hacer frente a la situación que dejara la administración pasada.
Gracias a esa experiencia fue capaz de hacer las 311 obras pendientes en solo tres meses y que la administración anterior no realizó.
Era eso o regresar 200 millones de pesos.
Ante ese reto, el equipo de Radilla Meraza, pudieron realizar las obras en los tres meses que restaban del año anterior.
Es decir, les tocó hacer obras y comprobar 558 millones, recursos que la administración pasada debió realizar en un año.
La obras y acciones que se van a realizar en el puerto de Acapulco para el 2022, será por el orden de 656 millones 740 mil 736 pesos en obras relacionadas al agua potable, drenaje, plantas potabilizadoras y de tratamiento, pavimentaciones de calle, rehabilitaciones con concreto hidráulico, asfáltico, rastreo de caminos, entre otras, anunció la presidenta Abelina López Rodríguez.
Meraza Radilla mencionó que han implementado el programa “Digitalización del archivo histórico del plano regulador” para preservar más de mil 850 planos oficiales que registran años de antigüedad y que fueron realizados a mano.
Además que a 7 meses de gobierno se han realizado 981 acciones que van desde amparos, juicios, dictámenes de obra, convenios, y terminaciones anticipadas.
Así como la realización de 13 kilómetros de bacheo en 9 avenidas del municipio, 89 kilómetros en caminos rurales de 11 comunidades, retiro de escombro, derrumbes y apoyo a dependencias.
Informó que para este 2022 se pretende una inversión de 19 millones 999 mil 999 pesos para intervenir en 537 kilómetros de camino en 64 poblados.
Estos datos son reflejo de la experiencia acumulada del equipo de la Secretaria, María Meraza Radilla, de quien se espera buenos resultados en la aplicación de recursos en la obra pública de Acapulco.