Zona Cero

• Cursos para resucitar a un partido

Por Roberto Santos

Si usted está en espera de adquirir conocimientos de política y es seguidor o seguidora de las maneras como actúan las feroces tribus perredistas, y quiere actuar como ellas, ya está el anuncio de que algunos conspicuos exgobernadores van a impartir cursos de formación política.
¡No lo van a creer! pero entre ellos están Juan Sabines, quien fue gobernador de Chiapas, y en algún momento fue señalado por un exdiputado perredista, Horacio Culebro, de haber comprado 15 departamentos en Miami, Florida.
También está el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien saliera del gobierno por el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Pero como se trata de aprender a hacer política, no parece que Aguirre sea tan ejemplar, pues durante su administración quien gobernó fue su sobrino.
Y eso fue lo que le afectó, pues fue un craso error dejar a otros el manejo del gobierno.
En realidad esta iniciativa pretende evitar que el PRD muerda el polvo en las siguientes elecciones, y claro que pueden ofrecer sus conocimientos de lo que no se debe hacer jamás para perder la militancia, pues desde la dirigencia controlada por la banda de los Chuchos prácticamente han exterminado a ese partido, al despojarlo de casi todo lo que ofrecía y terminar convertido en una marioneta de sus intereses grupales.
Aguirre Rivero explica en su muro de Facebook acerca de la reunión con la crema y nata del perredismo guerrerense y cuyo acuerdo es de formar cuadros políticos pues “se tiene que renovar o perderá su registro”.
Dice también de la necesidad de asumir una actitud consciente o prudente para reconocer “cuando tenemos que hacer un espacio o retirarnos de la responsabilidad partidista”.
Y eso, sin duda, es lo más difícil de hacer y como muestra en la foto de dicho evento están varios que repiten y repiten en cargos de representación cuando ya deberían dejar que lleguen jóvenes con nuevas ideas, para tratar de renovar lo anquilosado de este partido y darle algo de credibilidad.
Por eso no deja de ser puramente demagógico acordar reconocer cuando deben irse.
Aunque a decir verdad, algunos ya deberían estar en sus ranchos descansando.
Quienes estuvieron en dicha reunión son dirigentes perredistas, diputadas y diputados, presidentes municipales.
También el dirigente estatal del sol azteca, pupilo de Ángel Aguirre.
Algunos, de acuerdo a lo plasmado en su muro, hicieron cuentas alegres mencionando el número de espacios ganados en la anterior elección.
Sería interesante que lograran entender que la situación por la que pasan no es por la falta de cursos de capacitación política impartido por lo más desacreditado de ese partido.
Justamente se requiere lo contrario, generar credibilidad en el electorado, en su militancia y en su base de apoyo, cuyos ojos no están puestos actualmente en el sol azteca como en Morena.
Igual pasa con sus liderazgos, muchos aspiran a ingresar a Morena, solo esperan el momento propicio para dar ese paso.
Por eso es dudoso que con unos cursos de exgobernadores faltos de credibilidad vayan a resucitar a su partido de donde se encuentra, en la lona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *