Tercera Vía

• Leticia Lozano, sobre la pobreza política

Por Ernesto Rivera Rodríguez

José Francisco Ruíz Ruíz Massieu, reflexionó que la pobreza de Guerrero, se debía entre otras cosas a la «pobreza de sus políticos». No a la pobreza económica, como expresara Hank González, sino a la pobreza intelectual, a su preparación académica, lo cual limita, como lo señaló claramente, a su incapacidad de generar mayores expectativas que por su pobreza intelectual no son capaces de percibir.

La referencia es a la seria y verdadera preparación político académica para gobernar, no al ejercicio de la simulación que hoy es tan fácil presentar con los resultados que padecemos, pero como reza otro dicho «tenemos el gobierno que merecemos». Destino o conformismo.

La Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Acapulco, Leticia Lozano Zavala de acuerdo a los datos oficiales de la Legislatura Federal anterior, que fue inscrita como diputada suplente de Abelina López Rodriguez, por el 4o Distrito federal electoral de Acapulco, por Morena y la suplió al pedir licencia para dedicarse a su campaña política, carece de registro curricular alguno. Nada, Ni la Educación Primaria.

Una «tabla rasa» que representó a Guerrero, al tomar protesta como titular del 4o Distrito Electoral Federal, con jurisdicción en Acapulco, Guerrero, miembro de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Turismo, de la cual fue secretaria y Defensa Nacional, y para vergüenza de Guerrero su ficha oficial indica que no presentó ningún documento curricular, y en la participación y eficiencia legislativa tuvo CERO asistencias, y por lo tanto la vergonzante suma de CERO iniciativas presentadas, por lo tanto ¡CERO VOTACIONES!

Qué hizo entonces. Correr a Acapulco, sumarse a la campaña de su pareja sentimental Abelina López Rodríguez, y hoy ser secretaria de Desarrollo Social del “H”. Ayuntamiento de Acapulco, convertida en una Insula Barataria Costeña, manejada a su antojo bajo la «dirección» a control remoto de la oficina de la presidencia, sin idea alguna de sus responsabilidades y ahora para escaparse del mundanal ruido burocrático y el acoso de la sociedad prepara sus maletas para gozar del sol de Orlando, Florida. Lo que ya es casi un hecho que conozca a Miki Mause en persona y hacer realidad una fantasía de su infancia. Infancia es destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *