Zona Cero

  • Excomulgan a diputados de Sinaloa
  • Chilpancingo será rehén de los cetegistas

Por Roberto Santos

Después de que la decisión de los diputados de Sinaloa, dieran luz verde a la aprobación del aborto, ya salieron las fuerzas retrógradas aglutinadas en la diócesis de Culiacán, desde donde salieron comunicados dirigidos a los diputados.
En esta misiva les informan que ya no podrán recibir la comunión ni recibir sacramentos, como bautismos y casamientos.
Es decir, ya no podrán ser aceptados para casarse por la Iglesia Católica, en un verdadero lance político tipo Putin en contra de Ucrania, del obispo Miguel Ángel Soto Gaxiola.
El aborto, hay que recordar, es uno de los temas que más rechaza la Iglesia católica, y han hecho manifestaciones en contra de legislaturas estatales para tratar de impedir esa aprobación, que es demandando por los grupos de mujeres organizadas.
Sin duda es una verdadera batalla ganada por las mujeres para que al aborto fuera aprobado y que además sea legal y gratuito en hospitales públicos y hasta con 13 semanas de gestación.
Veremos qué efecto tiene esta decisión en los legisladores, quienes seguramente les van a venir de cotorreo tal disposición de la institución eclesiástica que se va quedando rezagada ante el avance de los derechos de las mujeres.
ESTE LUNES CHILPANCINGO SERÁ REHÉN DE LOS CETEGISTAS, grupo de profesores que para lograr que les hagan caso en la dependencia que tiene a su cargo Marcial Rodríguez Saldaña.
Una vez más los cetegistas, abusando del poder que les da aglutinarse en montones, van a cerrar entradas y salidas de Chilpancingo, con las afectaciones a terceros.
Es bien sabido que afectar a otros no les interesa, pues es práctica común en ellos y de los ayotzis, quienes han hecho de los bloqueos su mejor arma para que les hagan caso, y no la razón.
Para que la población sepa, el bloqueo está anunciado a las diez de la mañana y cerrarán el libramiento a Tixtla, el Parador del Marqués y el parque “Margarita Maza de Juárez.”
Así que tome las previsiones del caso, pues no va a ser fácil trasladarse en por estos puntos.
Esperemos que la racionalidad pronto regrese a estos profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *