• Dudas acerca de protestas de trabajadores del estado
• No estaba perdida, andaba secuestrando
Por Roberto Santos
Al final de la semana pasada un grupo de trabajadores del gobierno del estado salió a protestar porque, aseguran, los quieren despedir, violando sus derechos laborales.
Pero resulta que aunque aseguran ser 55, en la protesta no eran más de diez personas atendidas por los medios de comunicación.
Las dudas surgen porque con ellos no venían compañeros en solidaridad.
Hasta donde se sabe, son personas que de la noche a la mañana, de enero 2021 a septiembre de 2021, les dieron de alta como supernumerarios.
Por supuesto que eso cualquiera sabe que es una irregularidad, pues hay trabajadores que tienen hasta 30 años siendo de confianza y no han logrado cambiar de categoría.
La pregunta que surge: ¿por qué si los quieren correr como dicen no acuden a las autoridades laborales?
¿Y por qué la dirigencia sindical no mete las manos por ellos?
Viéndolo así, parece que no cuentan con ese apoyo.
Brota la duda de que algunos hasta aviadores pueden ser porque sus compañeros no los conocen y tampoco les están dando el respaldo al manifestarse en contra del gobierno del estado.
Lógico es que recibieran el apoyo de quienes los conocen como trabajadores y están convencidos de que se comete una violación a sus derechos.
Sería interesante que el gobierno del estado diera la información acerca de estas personas que protestaron y que también, mediante estudio de caso, se respete el espacio a quienes se merecen conservar su espacio laboral y, a quienes solo son aviadores, les busquen la pista de aterrizaje para que pronto desciendan de la nómina en que se encuentran.
EL DIA JUEVES CIRCULÓ una ficha de una joven de Acapulco, donde su familia y amigos pedían el apoyo de la población para dar con su paradero.
El último día que la vieron fue en el fraccionamiento Marroquín, a las 20 horas.
Esa ficha circuló rápidamente pidiendo el apoyo de las redes sociales.
Pero resulta que la joven, junto con dos masculinos y otra chica, fue detenida en la Costera Miguel Alemán, cuando un hombre se tiró de un vehículo solicitando auxilió a un grupo de militares.
El secuestrado tenía dos dedos amputados que sirvieron para negociar su rescate y se supo que los familiares ya habían dado una cantidad de dinero, pero que seguían pidiendo más para liberarlo.
Trascendió que cuando escapó lo llevaban al lugar donde lo ultimarían.
De acuerdo con información que publicaron algunos medios de comunicación, se trata de una banda de secuestradores que lideran extranjeros.
Las autoridades tienen trabajo para desmantelar dicha banda antes de que siga causando daño a la sociedad acapulqueña.
(Fotos: Todo Guerrero es Noticia)