Cae el obispo Salvador Rangel, promotor de “acuerdos” y “pactos” con la delincuencia

• A partir de hoy José de Jesús González Hernández se hará cargo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa

Por Francisco Javier Flores V.

CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero del 2022.- El Papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa a monseñor José de Jesús González Hernández, en sustitución de Salvador Rangel Mendoza.

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dio a conocer la decisión a través de un comunicado de la nunciatura apostólica, en favor de quien se venía desempeñando como obispo prelado de El Nayar.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa y deseamos a Mons. José de Jesús, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, reza parte del documento suscrito por Castro, fechado este 11 de febrero en la Ciudad de México.

Ahí mismo se confirma que la noticia ha sido publicada en El Observatorio Romano, órgano de difusión oficial de la Santa Sede, en su edición de este día.

El obispo Salvador Rangel Mendoza, de quien no se menciona cuál será su destino, se ha caracterizado por ser un acérrimo promotor de que las autoridades dialoguen y lleguen a “acuerdos” o “pactos” con la delincuencia organizada, además de ofrecerse como interlocutor y mediador para tales encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *