Zona Cero

La renuncia de Taja

Por Roberto Santos

Lo intentó con la mayor seriedad posible.
Pero no convenció a nadie.
Javier Taja, el Javi, generó críticas en su contra por la supuesta renuncia al partido que le dio un buen espacio en el gobierno anterior, además de poder y dinero.
De ser consentido en un gobierno priista, hoy parece simular romper lanzas en contra de lo que le benefició enormemente hasta apenas hace unos meses.
Piensa mal y acertarás, parece ser la respuesta de quienes han interpretado la renuncia.
De esta acción, los comentarios apuntan que es con la finalidad de incorporarse a Morena, mandado como punta de lanza por aquellos que se van a quedar con el control absoluto del tricolor.
¿Será?
Será tanta su inteligencia que creen poder manipular los escenarios para estar donde se gestionen los futuros triunfos electorales, y como el PRI está en la lona, les urge estar donde se gana.
Acaso tener un pie en Morena y otro en el tricolor será el sueño del bloque priista que va a poner a Alejandro Bravo en la cima de ese partido, sin importar que no lo conozcan a nivel estatal.
¿Será que estamos ante el caso de un ego mayúsculo que ya perdió el sentido de la realidad?
Bien dicen que el poder enloquece.
Imaginar que sus acciones son grandiosas y creer que los demás se van a tragan sus cuentos es síntoma de una soberbia inaudita.
Cuando se pierde la capacidad de autocrítica y los políticos actúan de acuerdo a su descomunal ego, el daño que ocasionar puede ser inconmensurable.
Y esto justamente es lo que puede enmarcar el camino de su derrota en las próximas elecciones.
La pregunta es si Morena ¿les permitirá la entrada y competir por el poder?
Veremos y comentaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *