Zona Cero

  • Enfrentamiento en Buena Vista
  • La cargada en contra de Mario Moreno

Por Roberto Santos

Pues parece que los amigos del Obispo Salvador Rangel no tienen la intención de negociar con las autoridades y con otros grupos para dejar de echarse bala entre ellos.
Lo que pasó esta noche en el poblado de Buenavista de la Salud, donde un grupo atacó a otro, a los comunitarios, habla de que las posturas se han polarizado y que hay determinación de estos grupos de exterminarse por el control del corredor donde pasa el negocio de las drogas.
Si de por sí ya resultaba una exageración o una ilegalidad que el gobierno se sentara a negociar y acordar un cese al fuego, como si de grupos legítimos se tratara, ahora con este enfrentamiento o ataque con el resultado de varios muertos y heridos, la respuesta institucional deberá ser contundente y buscar castigar han quienes han convertido esa zona en tierra de nadie.
La gobernadora deberá pedir a la Fiscalía que aplique la ley en contra de quienes resulten culpables de estos crímenes.
Y la Guardia Nacional tiene la obligación de controlar la circulación de armas en esos lugares.
Es cierto, cada vez se le carga el trabajo a la recién llegada Fiscal General del Estado, pero se espera que junto con su equipo pueda dar respuesta a lo que sucedió esta tarde y los culpables sean castigados.
Será este jueves cuando se sabrá con claridad cómo sucedieron los hechos y cuál es el costo en vidas humanas de esta conflagración entre grupos rivales, y la postura de la gobernadora ante estos hechos de sangre.
YA QUE HABLAMOS DE ENFRENTAMIENTOS en el PRI los grupos se han confabulado para echarle montón a Mario Moreno, para cerrarle el paso a la dirigencia del Comité Directivo Estatal.
La estrategia está cantada.
No solo lo van a dejar fuera de la competencia sino que le hasta le van a abrir la puerta para que salga de este instituto político.
Las declaraciones del delegado del CEN José Olvera Acevedo de que quien quiera participar en la convocatoria que será emitida, que lo haga, y en referencia a Mario Moreno, declara que está en libertad de tomar sus decisiones, cuando ha expresado que hay una cargada en favor de Alejandro Bravo Abarca.
Es decir, ya no están cuidando ni las formas discursivas ni la convocatoria, porque a pesar de que pide que se espere a que ésta salga, ya se sabe que la elección será por los delegados cuya filiación no está alineada a Mario Moreno, sino a quienes se sienten dueños de este partido y ganan siempre aunque los demás pierdan.
Si bien no será una elección amañada si está planchada a favor de Bravo Abarca.
Quizá el excandidato a gobernador les agarre la palabra y se vaya del este instituto, para que los nuevos jerarcas se regocijen con los residuos de tricolor.
Eso puede ser sano para Mario Moreno, quien podrá tener mejor futuro político en otro instituto político que en ese, ya convertido en botín por algunos oportunistas que ambicionan seguir distribuyéndose las plurinominales y codician la senaduría próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *